BOMBÓN HELADO DE CHOCOLATE EN Thermomix® . BADAJOZ, VILLANUEVA DE LA SERENA, DON BENITO, MERIDA.

#Postres y dulces 03 mayo 2021

Bombón helado de chocolate


DIFICULTAD FÁCIL/ 4 HORAS /UNIDADES DEPENDE DEL MOLDE 


INGREDIENTES:


(Para 8 unidades)



  • 400 g de nata con 35% de grasa
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de agua
  • 4 yemas de huevo
  • 350 g de chocolate fondant en trozos


ACCESORIOS ÚTILES:

  • Moldes de silicona de media esfera
  • Un termómetro
  • Rejilla y bandeja del horno


ELABORACIÓN:

Coloquee la mariposa en las cuchillas, vierta la nata, móntela en vel 3,5 (sin programar tiempo) y esté pendiente para parar cuando haya montado. Vuélquela en un bol y reserve en el frigorífico.


Sin lavar el vaso, ponga el azúcar y el agua y programe 10 min/100°C/vel 2.Programe vel 4 (sin programar tiempo) y agregue las yemas por el bocal de una en una. Seguidamente, programe 2 min/70°C/vel 4.


Añada 100 g de chocolatefondant en trozos y programe vel progresiva 1-6 (sin programar tiempo) hasta que se funda el chocolate y quede una mezcla cremosa. Retire a un recipiente grande y deje enfriar.Con el vaso limpio y seco, ralle los 250 g de chocolate fondant restantes 15 seg/vel 7.Retire del vaso, pulse la función Balanza y pese en el vaso 200 g del chocolate rallado. Fúndalo 4 min/50°C/vel 2.


Añada al vaso el chocolate rallado restante y mezcle 2 min/vel 2 (el chocolate tiene que quedar a una temperatura de 32°C). Inmediatamente después, viértalo en moldes de policarbonato o de silicona con forma de semiesfera, llenándolos hasta el borde.


Espere unos minutos y deles la vuelta sobre una rejilla colocada sobre una bandeja para recoger el exceso de chocolate. Vuelva a poner los moldes boca arriba e introdúzcalos en el congelador durante 10 minutos o hasta que el chocolate esté totalmente sólido.


Cuando esté fría la mezcla de chocolate y yemas, incorpore la nata montada reservada y mezcle con la espátula de forma envolvente. Vierta la crema en los moldes preparados alisando bien la superficie e introdúzcalos en el congelador durante un mínimo de 4 horas. Saque del congelador 10 minutos antes de servir, desmolde en un plato y sirva.


SUGERENCIA: Puede utilizar moldes más pequeños y hacer 24 bombones.


>> DESCUBRE Thermomix® MAGAZINE


Visita la tienda online.-


> TIENDA ONLINE


CONSIGUE TU Thermomix® SIN PAGAR.-


>>CONSEGUIR TU Thermomix® TM6 SIN PAGAR


Si actualmente no tienes agente comercial necesitas ayuda cocinando o quieres comprar un Thermomix® ponte en contacto conmigo AQUI estaré encantado de ser tu agente comercial y asesorarte en todo momento.


Si te gustó te invito a dar un like mas abajo y compartir la receta con tus amigos.