TARTA DE QUESO, FRESAS Y CRUMBLE EN BOL CON Thermomix® . PERFECTO PARA EL DIA DEL PADRE. BADAJOZ, VILLANUEVA DE LA SERENA, DON BENITO.

#Postres y dulces 04 marzo 2021



Ingredientes.-


Masa.-


40 g de azúcar


3 - 4 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


60 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos


2 yemas


1 vaina de vainilla (solo la raspadura)


1 pellizco de sal


210 g de harina de repostería


Crema.-


3 hojas de gelatina


400 g de leche


4 yemas


80 g de azúcar


30 g de harina de repostería


10 g de maicena


1 pellizco de sal


100 g de nata (35% de grasa) bien fría


250 g de queso mascarpone


1 cucharadita de azúcar vainillado


Salsa de fresas


60 g de azúcar


60 g de agua


1 cucharadita de zumo de limón


250 g de fresas limpias en mitades


Elaboración.-


Masa.-


Ponga el azúcar y la piel de limón en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada la mantequilla y mezcle 1 min 30 seg/vel 3. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada las yemas, la raspadura de vainilla y la sal y mezcle 2 min/vel 4. Retire la mariposa.


Incorpore la harina y mezcle 20 seg/vel 4. Ponga la masa en la superficie de trabajo y forme una bola. Envuelva en film transparente y reserve en el frigorífico durante 30 minutos.


Crema.-


Ponga la gelatina en un bol y cubra con agua fría para hidratarla.


Ponga en el vaso la leche, las yemas, el azúcar, la harina, la maicena y la sal y programe 7 min/90°C/vel 3.


Añada la gelatina hidratada y escurrida y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta en un bol, cubra con film transparente pegado a la crema y deje templar, después reserve en el frigorífico hasta que esté completamente fría (aprox. 2 horas). Lave el vaso y continúe con la receta cuando la crema esté fría.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata y, sin programar tiempo, monte a vel 3 hasta que esté montada pero cremosa prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa, retire la nata a un bol y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga el mascarpone y el azúcar vainillado y mezcle 30 seg/vel 3.


Añada la nata reservada y la crema de vainilla fría y mezcle 30 seg/vel 3. Retire la mariposa. Vierta la crema en un bol y reserve en el frigorífico. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Precaliente el horno a 170°C.


Con un rodillo, extienda la masa entre 2 hojas de papel de hornear, formando un rectángulo (aprox. 15x30 cm) y colóquela en una bandeja de horno. Retire la hoja de papel de hornear superior y pinche la masa con un tenedor.


Hornee durante 15 minutos (170°C) o hasta que la masa esté dorada. Retire del horno y deje enfriar. Mientras tanto, continúe con la receta.


Fresas.-


Ponga en el vaso el azúcar, el agua, el zumo de limón y las fresas. Coloque el cestillo en lugar del cubilete y programe 10-12 min/100°C/giro inverso/vel 1. Retire a un bol y deje enfriar.


Montaje.-


Ponga en el vaso la masa horneada en trozos y triture 5 min/vel 3.5. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el fondo de 10 boles, 1-2 cucharadas de la masa troceada, 1-2 cucharadas de salsa y 1-2 cucharadas de crema de vainilla. Por último, espolvoree con trocitos de masa y sirva.


>> DESCUBRE Thermomix® MAGAZINE


Visita la tienda online.-


>> TIENDA ONLINE


CONSIGUE TU Thermomix® SIN PAGAR.-


>>CONSEGUIR TU Thermomix® TM6 SIN PAGAR


Si actualmente no tienes agente comercial necesitas ayuda cocinando o quieres comprar un Thermomix® ponte en contacto conmigo AQUI estaré encantado de ser tu agente comercial y asesorarte en todo momento.


Si te gustó te invito a dar un like mas abajo y compartir la receta con tus amigos.