SUSHI DE PALITOS DE CANGREJO Y VEGETALES CON Thermomix® . #YoMeQuedoEnCasa. Villanueva de la Serena / Don Benito; Badajoz

#Pescados y mariscos 20 marzo 2020


Ingredientes.-

•    300 g de arroz de grano redondo
•    880 g de agua
•    2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
•    3 - 4 láminas de alga nori de 24x20 cm (para sushi)
•    100 g de pepino sin pelar (en bastones de 1 cm)
•    100 g de zanahoria en juliana
•    100 g de rábano encurtido (en bastones de 1 cm)
•    8 - 12 palitos de cangrejo
•    1 ½ cucharadas de semillas de sésamo tostado
•    100 g de salsa de soja (para servir)


Elaboración.-

Ponga el arroz en un bol y lávelo con abundante agua fría aclarándolo a través del cestillo varias veces hasta que el agua salga bien clara (según el tipo de arroz, esto puede suponer hasta más de 10 lavados).


Corte un rectángulo de papel de hornear de aprox. 40x30 cm. Mójelo, escúrralo bien y cubra con él la bandeja Varoma.


Ponga en el vaso 500 g de agua y sitúe el recipiente Varoma en su posición. Coloque la bandeja Varoma y distribuya el arroz lavado.


Vierta sobre el arroz 380 g de agua, tape el Varoma y programe 18 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y, sin quitar la tapa, deje reposar durante 10 minutos.


Ponga el arroz en un bol y deje que se enfríe durante 15 minutos. Después, aliñe con el aceite de sésamo.
Sobre una esterilla de bambú cubierta con film transparente (o sobre una lámina de silicona), coloque una lámina de alga nori con la parte rugosa hacia arriba.


Extienda 3-4 cucharadas de arroz sobre el alga en una capa fina y deje sin cubrir el borde más alejado a usted (aprox. 2 cm).


Coloque sobre el arroz, paralelamente a los bordes más largos, una fila de bastones de pepino, otra de zanahoria en juliana, otra de bastones de daikon encurtido y, finalmente, otra de palitos de cangrejo.


Espolvoree con sésamo tostado. Con ayuda de la esterilla, enrolle el alga de modo que el relleno quede en el centro, a la vez que presiona suavemente para que quede compacto.


Déjelo apoyado sobre el lado de la unión. Repita el proceso con el resto de ingredientes hasta formar otros 3-4 rollos de alga nori.


Con un cuchillo mojado en agua, corte los rollos en trozos de 2 cm. Colóquelos en una bandeja y espolvoréelos con el sésamo tostado. Sirva acompañados con un bol de salsa de soja.


¿ No tienes asesor comercial ?

ENHORABUENA !! Has llegado al sitio adecuado para retomar el tiempo perdido sin un asesor comercial, estaré encantado de ayudarte y asesorarte.


>> CONTACTA AQUÍ <<


Edición actual  ==> EDICIÓN 0% INTERESES Y COOKIDOO; INFÓRMATE.





>>Solicita aquí tu demostración virtual<<