PERA AL CARAMELO CON CREMA Y CANUTILLO CRUJIENTE EN Thermomix® . BADAJOZ Thermomix® , EXTREMADURA.

#Postres y dulces 10 diciembre 2020


Ingredientes.-


Canutillos.-


65 g de azúcar


65 g de mantequilla


2 claras de huevo


65 g de harina


1 pellizco de sal


Crema a la canela.-


1 hoja de gelatina


500 g de leche


80 - 100 g de azúcar


4 yemas


25 g de maicena


10 g de harina


1 cucharadita de canela molida


150 g de nata (35% de grasa)


Peras caramelizadas.-


6 peras conferencia (peladas, sin pepitas) cortadas en dados de 2 cm


1 chorrito de zumo de limón


300 g de agua


6 - 7 cucharadas de azúcar


Elaboración.-


Canutillos.-


Precaliente el horno a 180°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear.


Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 10 seg/vel 10.


Añada la mantequilla y las claras y mezcle 10 seg/vel 5.


Incorpore la harina y la sal y mezcle 5 seg/vel 5. Vierta 4 cucharaditas de masa separadas entre sí en una de las bandejas preparadas y extienda cada una con el reverso de la cuchara formando un círculo de Ø 10-12 cm.


Hornee 4-5 minutos (180ºC), hasta que los bordes de la masa empiecen a dorarse. Coloque un tubo de acero (de Ø 2-3 cm x 15 cm) en uno de los extremos de un círculo de masa y enrolle rápidamente (es importante hacerlo rápidamente para que no se enfríe la masa). Haga lo mismo con los otros círculos de masa y repita todo el proceso con la masa restante (aconsejamos no hacer más de 4 a la vez para poder manipularla en caliente). Deje enfriar los canutillos y continúe con la receta. Lave el vaso.


Crema a la canela.-


Ponga a hidratar la gelatina en un bol con agua fría.


Ponga en el vaso la leche, el azúcar, las yemas, la maicena, la harina y la canela. Programe 7 min/100°C/vel 4.


Añada la gelatina hidratada y escurrida y mezcle 15 seg/vel 4. Vierta en un bol y cubra con film transparente. Deje templar y reserve en el frigorífico durante 1 hora. Lave el vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y monte a vel 3 hasta que la nata esté montada pero cremosa.


Añada al vaso la crema fría reservada y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en una manga pastelera y reserve en el frigorífico (aprox. 2 horas). Lave el vaso.


Peras caramelizadas.-


Forre el recipiente Varoma con 1 trozo de papel de hornear de aprox. 30x30 cm. Ponga dentro las peras y riegue con el zumo de limón. Tape el Varoma.


Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 10 min/Varoma/vel 1. Con la espátula, mueva las peras para que se cuezan de manera uniforme, tape de nuevo el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, ponga el azúcar en una sartén caliente hasta obtener un caramelo dorado. Añada a la sartén las peras con todo su jugo y cueza a fuego fuerte hasta que se caramelicen.


En platos de postre hondos, ponga un poco de crema a la canela, 1-2 cucharadas de pera caramelizada y coloque encima un canutillo. Sirva inmediatamente.


Si necesitas más información sobre recetas o Thermomix® póngase en contacto conmigo AQUI