PALMERITAS SALADAS DE SALCHICHAS, JAMON DULCE Y QUESO EN LONCHA CON Thermomix® . #YoMeQuedoEnCasa. Villanueva de la Serena / Don Benito; Badajoz.

#Masas, panes y repostería 22 marzo 2020


Ingredientes.-

•    200 g de mantequilla cortada en trozos pequeños (1-2 cm) y congelada
•    200 g de harina (y algo más para espolvorear)
•    90 g de agua fría
•    ½ cucharadita de sal
•    Mantequilla temperatura ambiente para untar
•    Entre 9 y 12 lonchas de jamón dulce justo para cubrir toda la masa
•    Igual de 9 a 12 lonchas de queso
•    12 salchichas estilo Frankfurt
•    1 huevo batido para pintar
•    Queso rallado para gratinar


Elaboracion.-

Ponga en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, tendra apariencia de migas, compáctela y aplástela dándole forma cuadrada. Envuelva en film transparente y refrigere durante 20 minutos.


Desenvuelva la masa y póngala sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, estire la masa en forma de rectángulo 3 veces más largo que ancho (aprox. 60 cm x 20 cm).


Doble la masa en tres partes a lo largo y gire el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo.


Repita el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y vuelva a ponerla en el frigorífico 20 minutos, o en el congelador 5 minutos, antes de utilizarla.


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


Estire la masa en forma de rectángulo (5 mm de grueso) y  pintamos o untamos con una ligera capa de mantequilla.


Cubrimos la totalidad de la superficie del hojaldre con el jamón dulce y queso en lonchas.


Casi al borde a 2cm colocamos una fila de salchichas a lo largo y repetimos con otra fila de salchichas. Justo en el extremo contrario repetimos la misma operación.


Agarramos el extremo de la masa y arropamos las salchichas, agarramos estas cubiertas y damos una vuelta en forma de rollo así igual con el extremo contrario y seguimos enrollando hacia el centro ambas partes tantas vueltas como nos deje acabando los dos rollos juntos en el centro dando forma de corazón.


Agarramos con firmeza ambos rollos y cortamos palmeras de 1 cm de grosor aprox. y colocamos en la bandeja de horno tumbadas dejando 2 cm entre una y otra. Seguimos cortando hasta que se terminen todos estos corazones.


Batimos un huevo con un pelín de agua y pintamos cada palmera. Espolvoreamos con queso rallado. Acabando con semillas de sésamo.


Horneamos durante 15 min a 200 grados. Listas para tomar.


¿ No tienes asesor comercial ?

ENHORABUENA !! Has llegado al sitio adecuado para retomar el tiempo perdido sin un asesor comercial, estaré encantado de ayudarte y asesorarte.
>> CONTACTA AQUÍ <<


Edición actual  ==> EDICIÓN 0% INTERESES Y COOKIDOO; INFÓRMATE.





>>Solicita aquí tu demostración virtual<<