NAPOLITANAS DE CHOCOLATE EN Thermomix® . Thermomix® Badajoz, Extremadura.

#Masas, panes y repostería 02 noviembre 2020

Napolitana de chocolate


Ingredientes.-

Masa madre.-


100 g de leche entera


30 g de levadura prensada fresca


170 g de harina de fuerza


Masa.-


340 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


80 g de agua


1 huevo


75 g de azúcar


1 cucharadita rasa de sal


100 g de mantequilla en trozos (a temperatura ambiente)


Napolitanas.-


250 g de mantequilla fría (en un bloque)


600 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en barritaso


O crema de cacao, Nutella, Nocilla,


1 huevo batido


40 g de almendras laminadas


2 cucharadas de azúcar glas para espolvorear


2 cucharadas de jalea de manzana para dar brillo


Elaboración.-

Masa madre


Ponga en el vaso la leche y la levadura y mezcle 1 min/37°C/vel 2.


Añada la harina y mezcle 30 seg/vel 4. Retire la masa, forme una bola y póngala en un bol cubierta con agua templada hasta que flote (aprox. 15 minutos).


Masa.-


Ponga en el vaso la harina, el agua, el huevo, el azúcar, la sal y la mantequilla y mezcle 30 seg/vel 6.


Incorpore la masa madre y amase 3 min/espiga (amasar). Deje reposar en el vaso durante 45 minutos, hasta que la masa doble su volumen. Retire la masa del vaso y dele forma de bola.


Napolitanas.-


Aplaste la bola de masa ligeramente con las manos dándole forma rectangular. Espolvoree con un poco de harina y, con el rodillo, estírela en forma de rectángulo (aprox. 30x40 cm). Corte el bloque de mantequilla en 12 rebanadas y colóquelas sobre la masa, de manera que cubran solo la mitad. Doble la masa sobre sí misma para cubrir la mantequilla y presione los bordes para sellarla. Coloque la masa en una bandeja ligeramente enharinada, cubra con film transparente y deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.


Espolvoree la masa con un poco de harina y, con el rodillo, estírela en forma de rectángulo (aprox. 30x40 ). Divida de forma imaginaria la masa estirada en tres partes A , B y C. Doble A sobre B y C sobre A+B (vuelta sencilla). Deje reposar en el frigorífico 30 minutos envuelta con film transparente.


Retire del frigorífico y vuelva a estirar la masa (aprox. 30x40 cm). Divida de forma imaginaria la masa estirada esta vez en 4 partes A, B, C y D. Doble A sobre B y D sobre C para luego doblar A+B sobre D+C (vuelta doble). Vuelva a ponerla en el frigorífico 30 minutos envuelta con film transparente.


Repita el proceso de estirar, doblar y reposar la masa tres veces más (una vuelta sencilla, una doble y otra sencilla).


Divida la masa en dos partes iguales, guarde una en el frigorífico y, con el rodillo, estire la otra hasta obtener rectángulo de aprox. 37x41 cm. Con ayuda de una regla, recorte alrededor del perímetro de la masa un borde de aprox. 5 mm para que la masa mida aprox. 36x40 cm. En la parte más larga, corte tiras cada 10 cm. Después, córtelas cada 12 cm (obtendrá 12 rectángulos de aprox. 10x12 cm). Coloque en un extremo una barrita de chocolate. Enrolle y coloque en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con la terminación hacia abajo para que no se desenrollen. Pincele con huevo batido y espolvoree con almendra laminada. Repita el proceso con la otra parte de masa y deje reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 45 minutos).


Precaliente el horno a 180°C.


Hornee en 2 tandas durante 12-15 minutos (180°C). Espolvoree algunas con azúcar glas y pinte otras con jalea de manzana para dar brillo.



Si tiene alguna duda o consulta se puede poner en contacto conmigo sin compromiso; así le ayudare a resolver sus recetas presionando aquí y rellenando formulario.