TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE TOMATE Y CABALLAS EN Thermomix® . BADAJO, VILLANUEVA DE LA SERENA, DON BENITO, MERIDA.

#Huevos y quesos 13 febrero 2021

DIFICULTAD FACIL / 30 MINUTOS / 8 RACIONES


Ingredientes.-


600 g de patatas en trozos grandes y regulares


700 g de agua


200 g de cebolla en cuartos


300 g de aceite de oliva


8 huevos tamaño M 


1 cucharadita de sal


2 latas de caballa en aceite (escurrida)


2 tomates en rodajas finas


Elaboracion.-


Ponga las patatas y el agua en el vaso y trocee 2 seg/vel 5. Vierta en el cestillo para escurrir las patatas (si quedase algún trozo muy grande, córtelo con un cuchillo). Aclare las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.


Ponga en el vaso la cebolla y trocee 2 seg/vel 5.


Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el aceite y sofría 8 min/120°C/giro inverso/vel 1.


Añada la patata aclarada y escurrida y programe 16 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. (ver sugerencia). Retire la mariposa. Vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserve para utilizar en otra preparación) y viértalas en un bol.


Ponga en el vaso los huevos, la levadura y la sal y bata 10 seg/vel 3. Vierta los huevos batidos en el bol con las patatas y mezcle con la espátula.


Ponga a calentar una sartén con 2-3 cucharadas del aceite reservado y vierta la mitad de la mezcla de patata y huevo. Distribuya los filetes de caballa y las rodajas de tomate y cubra con la otra mitad de la mezcla de patata y huevo. Cuaje la tortilla a su gusto dorándola por los dos lados. Coloque en un plato, corte en porciones y sirva con ensalada al gusto.


>> DESCUBRE Thermomix® MAGAZINE.


Visita la tienda online.-


>> TIENDA ONLINE


CONSIGUE TU Thermomix® SIN PAGAR.-


>>CONSEGUIR TU Thermomix® TM6 SIN PAGAR


Si actualmente no tienes agente comercial necesitas ayuda cocinando o quieres comprar un Thermomix® ponte en contacto conmigo AQUI estaré encantado de ser tu agente comercial y asesorarte en todo momento.


Si te gustó te invito a dar un like mas abajo y compartir la receta con tus amigos.