Ruffled Milk Pie ( Tarta flor)

#Postres y dulces 09 mayo 2020

Un postre distinto y delicioso


Ingredientes :

Para la Ruffled milk pie:


8-10 hojas de masa filo


100 gr de mantequilla derretida


400 ml de leche entera


4 huevos medianos


175 gr de azúcar blanquilla o stevia


1 rama de canela


La piel de limón sin parte blanca


½ cucharadita de vainilla líquida


Para decorar:


Azúcar glas - Canela molida


Útiles de cocina:


En un molde redondo cerámico -verteremos líquido porque si es desmoldable se os puede salir por la base1 pincel de silicona


Preparación:


Derretir la mantequilla en el microondas o al fuego hasta que esté líquida. Pincela el molde redondo y reserva.


Coloca las lámina de pasta filo estiradas sobre la encimera y pincela cada una por una cara. En cuanto la tengas pincelada de mantequilla ve uniendo la lámina para que quede plegada como un acordeón, sin llegar a aplastarse y enrosca la primera y colócala en el centro de tu molde. Haz lo mismo con el resto de láminas de masa filo hasta que hayas llenado el molde.


Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea la masa durante 20 minutos a 180ºC. y retirar.


Pon en el vaso de la Thermomix® la leche con la rama de canela ,la corteza de limón y la vainilla, vamos a infusionar 9 minutos, 90ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuela y reserva y lo pones en una jarrita para verterlo más fácilmente después.


Sin lavar el vaso, pon los huevos y el azúcar y bate 1 minuto a velocidad 4. Cuando veas que está mezclado y sin acabar el tiempo, empieza a verter la leche caliente sobre los huevos a través de la tapa y deja que se integre todo bien sin parar la máquina.


En cuanto la masa filo esté horneada, retira el molde y vierte la mezcla sobre ella, cuidando de que llegue a todos los rincones, puedes espolvorear un poco de azúcar glas. Vuelve a introducir en el horno y cocina 30 minutos a 180ºC. Deja templar y cuando esté a temperatura ambiente espolvorea azúcar glas y canela molida al gusto.