Costillas con salsa de miel y bourbon

#Carnes y aves 06 mayo 2020


Un plato muy sabroso para quien le gusten los sabores agridulces.


Ingredientes:

100 g de miel


100 g de azúcar moreno


200 g de kétchup


40 g de salsa inglesa


½ - 1 cucharadita de tabasco


40 g de mostaza picante (mostaza inglesa)


200 g de zumo de naranja


200 g de zumo de manzana


100 g de whisky bourbon (p. ej. Jack Daniel's®)


50 g de vinagre balsámico - 1 ½ cucharaditas de sal - 4 pellizcos de pimienta molida


4 trozos de costillas de cerdo frescas de aprox. 400 g (total 1600 g) - 850 g de agua (para el vapor)


Preparación:

Ponga en el vaso la miel, el azúcar moreno, el ketchup, la salsa inglesa, el tabasco, la mostaza inglesa, el zumo de naranja, el zumo de manzana, el bourbon, el vinagre y 1 cucharadita de sal. Programe 15 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, espolvoree las costillas con ½ cucharadita de sal y la pimienta y póngalas en el recipiente Varoma, colocadas verticalmente para dejar ranuras libres y permitir que circule el vapor. Tape y reserve.


Sitúe el Varoma en su posición y programe 60 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma, vierta la mitad de la salsa en un bol y reserve. Introduzca 2 trozos de costillas en 2 bolsas de asar y reparta la salsa restante. Cierre las bolsas ajustadas (sin aire), muévalas con cuidado para que las costillas se impregnen bien con la salsa y póngalas en el recipiente Varoma. Tape el Varoma y reserve.


Ponga 750 g de agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 40 min/Varoma/vel 1.


Precaliente el horno a 200°C.


Coloque las costillas en la bandeja del horno, vierta toda la salsa de las bolsas por encima y añada 100 g de agua a la bandeja.


Hornee durante 15 minutos por cada lado (200ºC), pintando de tanto en tanto las costillas con salsa hasta que estén bien caramelizadas. Sirva inmediatamente con la salsa de la bandeja y la salsa reservada caliente en una salsera.