Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Mª MERCEDES CARBALLO RAMAJO

Agent image

Thermomix® Badajoz

Mª MERCEDES CARBALLO RAMAJO

Bienvenidos a todos a mi trocito de blogosfera. Soy Mercedes Carballo, aficionada y vendedora de Thermomix desde hace trece años. Me apasiona la buena cocina y sobre todo me apasiona poder optimizar su proceso de elaboración obteniendo resultados inmejorables de la forma más fácil posible.

Este espacio ha sido creado con la intención de hacer llegar a cada uno de vosotros novedades, recetas, tácticas y trucos, que hagan más interesante y eficaz la cocina con nuestra Thermomix.

...Leer más

BLANCA NAVIDAD: TURRÓN A LA PIEDRA

10 de diciembre de 2017

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

¡Buenos días, amig@s!

Se acercan épocas navideñas y no quería dejar pasar la oportunidad de colgaros algunas recetitas perfectas para este momento del año en el que todos nos esmeramos para que todo salga perfecto. Reuniones y quedadas con familia, amigos compañeros...bueno, ¡¿que os voy a decir yo?!

Este será uno de esos momentos en el que utilizaremos y optimizaremos los recursos que tenemos a nuestra disposicion para sorprender y hacer que nuestras veladas sean fantásticas. Os animo desde aquí a que aprovechéis para exprimir al máximo vuestra Thermomix...para ello os daré ideas y pautas que os puedan servir y ayudar a que todo salga perfecto de una forma fácil al alcance de todos nosotros. No esperemos más y vamos hoy a por la receta del turrón blando o turrón a la piedra:

¿Qué necesitamos?

  • 200 grs de azúcar
  • La piel de un limón sin la parte blanca
  • 200 grs de almendras peladas y tostadas
  • Canela en polvo
  • Una caja de madera

Procedimiento

  1. Forrar la caja con un folio o papel de hornear
  2. Poner el azúcar en el vaso limpio y seco y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10
  3. Añadir la piel del limón y programar otros 30 segundos a velocidad 5-10 igual que en el paso anterior
  4. Añadir las almendras tostadas y triturar a velocidad 8 sin progamar tiempo. Cuando escuchemos que ya está bien truturado, abriremos el vaso y bajaremos los restos hacía las cuchillas ayudándonos de la espátula y volveremos a programar velocidad 8 sin tiempo. Este paso depende del tipo y tueste de la almendra, de ahí que tengamos que emplear nuestro oído para saber cuando están listas.
  5. Repetiremos este último paso 4, unas 3 o 4 veces hasta que obtengamos un serrín ligeramente untuoso.
  6. Verteremos la mezcla en la caja forrada, espolvoreando una pizca de canela y la cerraremos.

He elegido como primera receta para compartir con vosotros la de este turrón porque es uno de mis favoritos. Rápido, sencillo y riquísimo. Nada que ver con el comprado, os lo aseguro. Espero que lo disfrutéis.


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

10 de diciembre de 2017

Posts destacados