BLANCA NAVIDAD: TURRÓN A LA PIEDRA

#Postres y dulces 10 diciembre 2017

¡Buenos días, amig@s!


Se acercan épocas navideñas y no quería dejar pasar la oportunidad de colgaros algunas recetitas perfectas para este momento del año en el que todos nos esmeramos para que todo salga perfecto. Reuniones y quedadas con familia, amigos compañeros...bueno, ¡¿que os voy a decir yo?!


Este será uno de esos momentos en el que utilizaremos y optimizaremos los recursos que tenemos a nuestra disposicion para sorprender y hacer que nuestras veladas sean fantásticas. Os animo desde aquí a que aprovechéis para exprimir al máximo vuestra Thermomix® ...para ello os daré ideas y pautas que os puedan servir y ayudar a que todo salga perfecto de una forma fácil al alcance de todos nosotros. No esperemos más y vamos hoy a por la receta del turrón blando o turrón a la piedra:


¿Qué necesitamos?



  • 200 grs de azúcar

  • La piel de un limón sin la parte blanca

  • 200 grs de almendras peladas y tostadas

  • Canela en polvo

  • Una caja de madera


Procedimiento



  1. Forrar la caja con un folio o papel de hornear

  2. Poner el azúcar en el vaso limpio y seco y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10

  3. Añadir la piel del limón y programar otros 30 segundos a velocidad 5-10 igual que en el paso anterior

  4. Añadir las almendras tostadas y triturar a velocidad 8 sin progamar tiempo. Cuando escuchemos que ya está bien truturado, abriremos el vaso y bajaremos los restos hacía las cuchillas ayudándonos de la espátula y volveremos a programar velocidad 8 sin tiempo. Este paso depende del tipo y tueste de la almendra, de ahí que tengamos que emplear nuestro oído para saber cuando están listas.

  5. Repetiremos este último paso 4, unas 3 o 4 veces hasta que obtengamos un serrín ligeramente untuoso.

  6. Verteremos la mezcla en la caja forrada, espolvoreando una pizca de canela y la cerraremos.


He elegido como primera receta para compartir con vosotros la de este turrón porque es uno de mis favoritos. Rápido, sencillo y riquísimo. Nada que ver con el comprado, os lo aseguro. Espero que lo disfrutéis.