Helado de plátano y frutos rojos

#Postres y dulces 04 julio 2018

Una de las formas más eficaces para no dejarnos seducir por la pereza a la hora de hacer helados saludables para postres o snacks, es tener fruta congelada en esta época. Sobre todo, el que más nos salvará de apuros es nuestro queridísimo plátano, ya que es la fruta que a mi parecer y gusto es la fruta base más interesante para cualquier helado saludable por ser un endulzante natural que nos ayudará a prescindir de azúcar o edulcorantes.


En esta ocasión he elegido plátano y frutos rojos, pero podemos añadir al plátano cacao puro y tener un helado de chocolate para morirse.


INGREDIENTES PARA DOS RACIONES



  • 200 g de plátano congelado

  • 200 g de frutos rojos o del bosque congelados que podremos encontrar en cualquier gran superficie

  • 150 g de queso fresco batido/ yogurt, o un chorrito de leche según gusto y preferencia en cuanto a textura y/o disponibilidad de ingredientes. 

  • canela al gusto

  • aroma de vainilla al gusto


PROCEDIMIENTO


  1. Añadimos todos los ingredientes y programamos 2 minutos velocidad progresiva 5-10. Si notas que la Thermomix® hace vacío, abre la máquina y baja el producto de las paredes y repite el procedimiento.

Como podéis comprobar, este tipo de helados es para dar rienda suelta a la imaginación. Es una receta interesante para adentrar a nuestros peques en esto de la cocina con frutas. Terminado nuestro helado, añadiremos los toppings que más nos gusten: frutos secos, chocolate o cacao, pasas o dátiles, etc.