CALABACINES RELLENOS DE BOLOÑESA DE PAVO CON Thermomix® APTO DIETAS HIPOCALÓRICAS

#Carnes y aves 28 marzo 2021



El calabacín es una verdura que suele gustar mucho por su sabor suave, pero lo mejor es que es súper nutritivo y muy bajo en calorías. 


Aquí os dejo esta receta que está muy rica y que además es hipocalórica. Yo los he rellenado de boloñesa de carne de pavo, pero podéis usar la carne picada que más os guste.


INGREDIENTES para 4 personas:



  1. 2 calabacines medianos

  2. 1 zanahoria grandecita

  3. 100 gr de cebolla

  4. 2 dientes de ajo

  5. 50 gr de aceite de oliva

  6. 400 gr. de carne de pavo picada.

  7. 1 cucharadita de sal

  8. 1 cucharadita de hierbas provenzales

  9. 200 gr. de tomate triturado

  10. pimienta negra

  11. 200 gr. de queso rallado.

  12. 2 cucharadas de pan rallado


PREPARACIÓN:


Lavar bien los calabacines y cortar por la mitad longitudinalmente y hacer unos cortes cruzados. Salpimentamos  y  los llevamos al microondas durante 8 o 10 minutos ( según sean de grandes). Mientras tanto...





  1. Ponemos la zanahoria,  la cebolla, los ajos y el aceite de oliva en el vaso del Thermomix® y picamos durante  4 seg/ vel 5. Seguido programamos 5 min/120º/vel cuchara.

  2. Ponemos en el vaso la carne picada, la sal, el tomate y la pimienta negra, las hierbas provenzales y programamos 20 min/120º/giro inverso/vel cuchara.

  3. Mientras tanto, le vamos quitando a los calabacines la carne y dejamos sólo la piel para después rellenarlos.

  4. Acabado este tiempo,  echamos al vaso 100 gr de queso rallado y las 2 cucharadas de pan rallado y la carne del calabacín, mezclamos todo durante 5 seg/ giro inverso/ vel 3. Acabar de remover con la espátula si fuese necesario.


En una bandeja de horno, vamos colocando los calabacines y los vamos rellenando con el preparado. Le ponemos por encima queso rallado al gusto y  los horneamos durante 15 minutos a 200º.


Están muy ricos y son aptos para dietas de control de peso.