Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CARLOS JIMENEZ, IDEAS DEL CHEF

Agent image

Thermomix® Badajoz

CARLOS JIMENEZ, IDEAS DEL CHEF

Bienvenid@ a mi blog, si quieres descubrir la magia de thermomix en tu cocina, contacta conmigo.

Soy asesor thermomix desde 2013.

Haz click en llámame o solicita tu demostración virtual o presencial gratis sin compromiso rellenando los siguientes campos del formulario.

Formulario.- Demostracion sin compromiso

...Leer más

Hojaldre relleno de compota de plátano

8 de noviembre de 2016

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image
Hojaldre relleno de compota de plátano Testado para Tm31 y Tm5. Dificultad media. INGREDIENTES: Para la compota:
  • 3 plátanos.
  • 2 cucharadas de ron.
  • 40 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela.
Para hojaldre rápido:
  • 200 g de mantequilla, congelada en trozos pequeños.
  • 200 g de harina de repostería.
  • 90 g de agua fría.
  • ½ cucharadita de sal.
Para pintar y hornear:
  • Un huevo batido.
  • Azúcar para espolvorear.
  • Granillos de almendras.
(Todo esto es opcional) ELABORACION: Compota: Pelamos los plátanos los ponemos en el vaso y cortamos 2 seg / vel. 4. Los mantenemos en el vaso e incorporamos las cucharadas de rom, azúcar y canela. Programamos 25 min/ 100°C/vel2. Una vez finalizada la elaboración reservamos hasta que este templado (casi frio) y mientras vamos preparando el hojaldre en nuestro vaso limpio previamente. Hojaldre rápido: Ponemos todos los ingredientes para hacer el hojaldre en el vaso y programe 20 seg/ vel 6. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola, la envolvemos en plástico y la dejamos reposar en el frigorífico durante 20 minutos. Colocamos la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harrina. Con un rodillo estiramos la masa y le damos forma de rectángulo. Doblamos la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con las dobleces de frente, volvemos a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetimos dos veces más esta operación y dejamos reposar de nuevo en el frigorífico. Una vez reposada comenzamos con el montaje. Estiramos la masa y cortamos en dos bases de igual tamaño. Colocamos la primera base sobre un papel de horno y la bandeja. La base de abajo la untamos con la compota de platano. Y lo que usaremos como tapadera para el hojaldre lo cortamos en tiras de 1 cm y medio de anchas aproximadamente. Cubrimos todo el relleno con las tiras de hojaldre y para darle otro toque reservamos la mitad de las tiras, vamos a unirlas cruzandola de forma vertical una por arriba y otra por debajo. Y la siguiente al contrario asi como apreciaras en la fotografia. Hojaldre relleno de compota de plátano Una vez que lo tengamos montado, pintamos con el huevo e incluso le podemos poner azucar y granillos de almendras para hornear. Llevamos al horno y programamos 3o minutos/ 180°C. Una vez terminado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frio servimos. Si tiene alguna duda o consulta se puede poner en contacto conmigo sin compromiso; así le ayudare a resolver sus recetas presionando aquí y rellenando formulario.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

8 de noviembre de 2016

Posts destacados