Tortas de pan integral a la sartén de Thermomix® Badajoz

#Masas, panes y repostería 27 junio 2019

Me paso por aquí con una receta fugaz. De esas que se tardan más en contar que en hacer jajaja. Hoy he llegado a casa con ganas de pan, no se si os he dicho en alguna ocasión, pero soy fiel a mi pan hecho en casa SIEMPRE. Congelo y voy sacando si no voy a consumirlo rápido, pero bien aguanta tres días en un estado bastante óptimo. Me gusta tostarlo en la sartén antes de consumir, debido a que el sabor y textura mejoran, porque además de hacerlo yo, siempre es integral, y a este tipo de panes con harina de grano íntegro, a mi gusto un golpe de calor siempre les sienta estupendamente. El caso es que al llegar a casa no tenía pan hecho, lo he amasado en un plis en la Thermomix® . Y aunque como siempre, ha ido al horno después del reposo, he cogido dos bolitas aplastadas de la masa, y han ido directas a la sartén. No podía esperar tanto jajaja. El resultado me ha dejado tan asombrada, y la técnica tan rápida, que he venido directa a dejaros el truco por aquí, porque es un apaño bastante bueno cuando te apetecen unas ricas tostadas y la paciencia no es lo tuyo.


INGREDIENTES DE UN PAN CUALQUIERA 



  • 500 g de harina integral  

  • un poco de sal

  • 25 g de levadura prensada 

  • 290 g de agua (podemos añadir mas o menos dependiendo del tipo de harina y textura que queramos en nuestro pan normalmente)


PROCEDIMIENTO 



  1. Añadimos todos los ingredientes y programamos 4 minutos a velocidad espiga hasta que nuestra masa sea homogénea. 

  2. Dejamos reposar un rato

  3. Pasamos por la sartén a fuego medio hasta que se dore, unos minutos. Y ya estaría.


Aquí os adjunto las fotos, yo personalmente le eché pavo, queso, lechuga y salsa pesto, también hecha con Thermomix® , obviamente ;)