PAN RÁPIDO INTEGRAL DE ESPELTA

#Masas, panes y repostería 08 mayo 2018

Resulta muy difícil encontrar un pan que sea verdaderamente apto, un pan que sea nuestro aliado en la busqueda y seguimiento de una alimentación que tenga un impacto positivo en nosotros. Estés profundamente interesado en ello o no, aquí te muestro una forma facilísima y super económica de que hagas tus deseos realidad, o de que pruebes cositas nuevas...ya verás que bien ;)


La mayoría de los panes que encontramos en mercado, están realizados entera o parcialmente con harinas procesadas. Si nos fijamos en los ingredientes, pocos de esos panes que se hacen llamar integrales están hechos con el 100% de harina integral. Sí, harina integral igual llevan, pero no llega ni de lejos a la mitad de la cantidad de harina utilizada. Y los que la llevan, los que son panes idóneos realizados en su totalidad con harina de grano entero (harina integral de verdad), en la mayoría de las ocasiones nos salen por un ojo de la cara. Por eso hoy os traigo una buenísima opción para hacer nuestro propio pan integral utilizando una bolsa de asar para acelerar el proceso de cocción...rápido y súper sencillo!!!


INGREDIENTES


1 bolsa de asar


250 g de agua


15 g de aceite


1 sobre de levadura de panadería deshidratada o una pastilla de levadura de panadería


500 g de harina de espelta o de trigo integral


2 cucharadas de sal


PREPARACIÓN



  1. Verter el agua en el vaso y calentar 1 minto, 37º, velocidad 1. Pulveriza con un poco de aceite el interior de la bolsa de asar.

  2. Añade al vaso la levadura, la harina, la sal y 15 g de aceite, y mezcle 15 segundos, a velocidad 6. Amasa 3 minutos a velocidad espiga sin poner el cubilete para que la masa se airee.

  3. Retirar la masa del vaso sobre una base enharinada y si quedan restos en las cuchillas programa medio segundo de turbo 2 o 3 veces para poder retirar bien la masa que se desplazará a las paredes del vaso.

  4. Formar una bola con la masa y realizar varios cortes cruzados en la superficie. Introducir en la bolsa cerrando el extremo de la misma.

  5. Con el horno sin precalentar, introduce la bolsa y programa 220ºC horneando durante unos 40 mintuos. Nada más sacarlo del horno, retira de la bolsa para que no se humedezca con el vapor. Deja enfriar antes de cortarlo para servirlo