Los mejores cinnamon rolls (Rollitos de Canela) en Thermomix® Badajoz

#Masas, panes y repostería 17 abril 2020

Está receta la encontráis en Cookidoo, pero la paso por aquí para que no os quedéis sin ella. Como os digo, mi receta es básicamente la misma, solo realicé una variante en el glaseado porque me gusta más compacto y blanco, es según gustos, como siempre os digo. De todos modos, es súper sencillo. Es un glaseado de queso crema, parecido al frosting con el que se recubre el pastel de zanahoria y la tarta Red Velvet, pero en este caso sin mantequilla y con un poquito de agua porque necesitamos una textura más líquida. Ya veréis que rico!!!


INGREDIENTES 


Masa


230 g de leche


25 g de levadura prensada fresca


30 g de aceite de oliva virgen extra


1 yema de huevo


30 g de azúcar


420 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


Formado y horneado


3 o 4 cucharadas de azúcar Moreno 


1 - 2 cucharadas de canela molida


10 cucharaditas de mantequilla derretida (y un poco más para engrasar)


Glaseado


100 g de queso crema


100 g de azúcar glas


30 g de agua templada 


PREPARACION


Masa


Ponga en el vaso la leche, la levadura, el aceite, la yema de huevo y el azúcar y mezcle 1 min/37°C/vel 2.


 Añada la harina y la sal y amase 1 min/ velocidad espiga. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje reposar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cubierta con un bol grande o con un paño (15-20 minutos).


Formado y horneado


3. Con un rodillo, extienda la masa dándole forma rectangular (aprox. 30x40 cm). Espolvoree toda la superficie con el azúcar y la canela molida y reparta la mantequilla. Forme un rollo comenzando por la parte más ancha. Corte rodajas de 4 cm, colóquelas en el molde engrasado de unos 24-26 cm de diámetro y espolvoree toda la superficie con un poco más de azúcar.


4. Precaliente el horno a 190°C. Y deje reposar la masa unos 10 min para que haga un segundo crecimiento mientras se precalienta el horno.


5. Hornee durante 20 minutos (190°C).


6. Mientras tanto, echamos los ingredientes para el glaseado: azúcar glas, el queso crema y el agua caliente. Mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Extendemos la mezcla por encima de nuestros rollos cuando salgan del horno.


¡Y a disfrutar!