Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a * BADAJOZ TH

Agent image

Thermomix® Badajoz

* BADAJOZ TH

Bienvenidos a mi blog de Thermomix, mi vida cambio con tan sólo una demostración , vi en menos de dos horas más de doce pequeños electrodomésticos en funcionamiento, cocina en varios niveles para realizar varios platos a la vez , amasar, emulsionar, cocer, sofreír... y variar de forma sana todos mis platos. Y lo mejor de todo, SIN PAGAR NADA y además desarrollar una gran carrera profesional. Os invito a que lo intentéis. Si quieres que te informe contacta conmigo.

...Leer más

SALMOREJO DE SANDIA CON THERMOMIX BADAJOZ

27 de junio de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Sopas y cremas


Cuando preparamos una receta, si además de estar buena es bonita, pues doblemente rica.

Esta receta que podemos encontrar en aquí ,puede ser ideal para primeros platos, cenas, para invitar a amigos, para comer sano, para dietas y para tomar algo fresco y nutritivo en estos días de verano.

Es una receta de la revista de thermomix magazine de Julio. pincha aquí para verla.

Ingredientes

¼ de sandía bien roja de aprox. 1 kg

2 - 3 kiwis

2 - 3 melocotones naranjas

2 - 3 tomates pera bien rojos

1 - 2 remolachas cocidas

Salmorejo de sandía

100 g de aceite de oliva

½ diente de ajo

600 g de tomates pera (con los recortes reservados) en trozos

100 g de miga de pan blanco del día anterior en trozos

10 - 15 g de vinagre

1 cucharadita de sal

Montaje y presentación

300 g de queso fresco en dados (1,5 cm)

o bien 300 g de queso feta en dados (1,5 cm)

de aceite de oliva aromatizado (aceituna negra, orégano, albahaca, etc.)

Preparación

Pele la sandía, los kiwis, los melocotones, los tomates y la remolacha, corte de cada uno 36 dados de 1,5 cm y reserve en el frigorífico. Reserve los recortes de la sandía y el tomate para hacer el salmorejo.

Salmorejo de sandía

Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese 100 g de aceite. Retire y reserve.

Ponga en el vaso el ajo, el tomate, la sandía, el pan, el vinagre y la sal. Trocee 30 seg/vel 5 y triture 5 min/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Programe vel 5 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa alrededor del cubilete, hasta que termine de incorporarlo. Vierta el salmorejo en una fuente y reserve en el frigorífico.

Montaje y presentación

Forme, en el centro de 6 platos, los cubos intercalando los dados de fruta y verdura reservados y el queso fresco. Primero forme una primera capa combinando 9 dados unidos formando un cuadrado. Coloque otras 3 capas encima procurando no superponer 2 ingredientes iguales. Vierta alrededor del cubo el salmorejo y riegue con un chorrito de aceite aromatizado (aceituna negra, orégano, albahaca, etc.). Sirva muy frío.

Espero que la disfrutes.

Y si quieres cómo tener un THERMOMIX SIN PAGAR TE LLAMO GRATIS

Aquí te dejo nuestra página de Facebook donde verás recetas y clases en directo.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

27 de junio de 2020

Posts destacados