HABICHUELOS (ALUBIA CARILLA ) CON Thermomix® VILLANUEVA DE LA SERENA-BADAJOZ

#Legumbres y platos de cuchara 14 abril 2020



¡Hola! Seguimos en casa a "salvo" y hay que alimentarse bien para tener nuestras defensas a tope. Las legumbres son muy importantes en nuestra alimentación y no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Alubia carilla o habichuelos o muchachos con chaleco... es la legumbre que he elegido hoy para comer y tengo que decir que estofadas y  con un poquito de guindilla picante (opcional), están muy buenas.


Esta receta la hice acompañada de una bebida láctea de limón  de la plataforma Cookidoo. Si quieres ver la receta, pincha en el enlace siguiente:


Receta de bebida láctea


¿Quieres ver una demostración sin moverte de casa? Pincha en el enlace y rellena el formulario. Me pondré en contacto contigo enseguida.


PIDE AQUÍ TU DEMOSTRACIÓN VIRTUAL


INGREDIENTES:


80 gr de cebolla


50 gr. de pimiento rojo


50 gr. de pimiento verde


2 dientes de ajo


50 gr. de aceite de oliva virgen extra


350 gr. de habichuelos secos remojados durante 2-3 horas


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de comino


50-80 gr. de chorizo (al gusto)


PREPARACIÓN:


Echamos en el vaso la cebolla, los pimientos, los ajos el aceite y picamos 4 seg./ vel 4. Sofreímos 10 min / 120 º/ giro inverso/ vel cuchara.


Si no queremos encontrarnos los trocitos de verduras podemos triturar 10 seg/ vel 10.


Añadimos al vaso los habichuelos, el agua, la sal, el comino y la guindilla y programamos 50 min/ 100º / giro inverso/ vel cuchara. 


Comprobamos que  la legumbre ha quedado blandita, si no es así podemos poner 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad pero comprobando que esté bien de agua. Si está con poca agua añadir 100 gr. más antes de comenzar los 10 minutos de cocción adicionales.