Magret de Pato con Helado de Pera, soja y pimienta de Jamaica

#Carnes y aves 30 octubre 2020


En esta ocasión quería sorprender a mi pareja con una cena muy especial. Así que decidí innovar en mi cocina siguiendo las tendencias más vanguardistas del momento. Unir frío y caliente en un solo plato y combinar esa diferencia de sabores y texturas además de la temperatura.


El magret ó pechuga de pato es, sin lugar a duda, la parte más noble del pato. Así que no necesité más que sal, pimienta y una plancha bien caliente para lograr una textura optima y crujiente.


Como acompañamiento decidí preparar un helado rápido en mi Thermomix® , quien mejor como aliado en mi cocina y para salvarme en esta situación... Como toque al helado le puse pimienta de Jamaica. Una especia que reúne cuatro sabores en un solo grano. (clavo, pimienta, nuez moscada y canela) Procedente de America del sur, extraída de arboles con una altura superior a 25 metros y secadas al sol.


Espero que prepares esta receta que salió tan rica y que logró con creces la expectativa en la ocasión. Gracias a mi Thermomix® le pude dar el toque especial.


Si lo que quieres es un Thermomix® sin pagarPincha Aqui


En caso de que prefieras una demostración virtual ó presencial, tan solo Pincha Aqui


Ingredientes:


(Para el Magret)


Magret de pato


Sal Gorda


Pimienta negra (recién molida)


(Para el Helado)


800gr. pera congelada


200gr. nata de soja


Pimienta de Jamaica (Recién Molida)


Preparación:


Calienta una plancha a máxima temperatura, sazona el Magret al gusto y cocina en su propia grasa durante 6 minutos por cada lado (aproximadamente)


Coloca en el vaso del Thermomix® la pera, la soja y la pimienta. Vel.10 hasta obtener la cremosidad deseada.


Sirve conforme se ve en la fotografía. El Magret muy caliente.


¡DELICIOSO!