AUTENTICAS BOLAS DE BERLÍN CON MASA MADRE EN Thermomix® DESDE BADAJOZ, MERIDA, ZAFRA

#Masas, panes y repostería 24 febrero 2021


Si en alguna ocasión has tenido la ocasión de veranear en playas portuguesas, a orillas del atlántico, seguramente hayas oído una voz a gritos, saliendo de alguien que empuja un carro y avisa que han llegado las típicas ¡¡BOLIÑAS!!


Un autentico bocado que cuando entra en boca contrasta. El azúcar con la sal del océano. Cuando te comes este delicioso bollo, de textura fina, ya sea simple o relleno te sientes en un verdadero paraíso. Y es por ello que hoy quiero que aprendas a hacerlo de una forma sencilla con Thermomix® .


Si aún no dispones del mejor robot de cocina del mundo y te apetece descubrirlo en profundidad, tan solo PINCHA AQUÍ y te contactaré de inmediato.


Si el caso es que tienes un Thermomix® y lo que buscas es un servicio Post Venta de calidad Premium con linea directa 24hr, 7 días a la semana, no dudes PINCHAR AQUÍ para recibirlo de forma gratuita.




¡Vamos a por la receta!


MASA MADRE:


150gr. Leche entera


25gr. Levadura fresca


200gr. Harina de Trigo


MASA:


80gr. Leche entera


80gr. Azúcar (más azúcar para envolver)


50gr. Mantequilla (con sal)


4 yemas de huevo


300gr. Harina de trigo


1 chdta. Sal


Aceite de girasol para freír


PREPARACIÓN:


MASA MADRE:


Coloca en el vaso la leche, la levadura y calienta 2min./37º/vel.1, acto seguido agrega la harina y envuelve 15seg./vel.3. Retira a un bol y deja reposar en ambiente templado aproximadamente 40 minutos.


MASA:


Con el vaso limpio coloca la leche, azúcar y mantequilla. Calienta 2min./37º/vel.3. Agrega las yemas y mezcla 15seg./vel.3.


Agrega la masa madre, harina, sal y amasa 3min./espiga. Deja que la masa doblereposando aproximadamente 40 minutos.


Presiona la masa, con la ayuda de la espátula para bajar el volumen de la misma y amasa de nuevo 1min./espiga.


En una superficie espolvoreada con harina extiende la masa con grosor de aproximadamente 1 cm. Con la ayuda de un cortador redondo (7cm. aprox.) haz círculos de masa y deja reposar durante 1 hora.


Fríe en abundante aceite y muy calientehasta que se doren. Retira a papel absorbente y envuelve con azúcar.




¡Sirve frío y disfruta!


Tips: Te recomiendo rellenarlos de sabores. Lo más común es rellanar las boliñas con crema pastelera o con crema de cacao. No obstante también puedes aprovechar las claras sobrantes para hacer espuma de frutas congeladas y rellenar del sabor que mas te guste. Abajo te dejo enlaces a rellenos.


-Crema pastelera:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r561928


-Crema de Cacao:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r625646


-Espuma de frutas:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r64321