Somos lo que comemos Thermomix® Badajoz Mérida Calamonte Villanueva

#Noticias Blog 13 abril 2021

Existe un famoso dicho: “somos lo que comemos”. Comer no sólo se trata de satisfacer el hambre. Una nutrición adecuada está asociada a una vida saludable. La comida que se ingiere debe de ser rica en vitaminas, minerales y nutrientes que ayuden a mantener el cuerpo saludable.


Pero antes de seguir leyendo si crees que esto no es posible hoy en día por la situación en la que vivimos, trabajo, casa, familia... PINCHA AQUÍ y te explicó como hacerlo sin robarte algo tan preciado como es el tiempo.


En la sociedad de hoy, muchas personas comen alimentos muy altos en calorías y que no contienen las suficientes frutas y verduras. Comer alimentos altos en calorías, pero bajos en vitaminas y minerales (también llamado calorías vacías) puede provocar exceso de peso corporal.


Los expertos en nutrición recomiendan comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes con vitaminas y minerales (llamados micronutrientes) y relativamente pocas calorías. Los micronutrientes se encuentran en alimentos ricos en vitaminas y minerales y son importantes para el desarrollo, prevención de enfermedades y bienestar general.  


Los micronutrientes pueden ser encontrados naturalmente en una variedad de productos de origen vegetal y animal. Estos pueden ayudar a:


Apoyar al desarrollo cerebral.


Mantener un sistema inmune saludable.


Para empezar a adoptar una dieta mejor balanceada, un buen primer paso es tomar un momento para pensar en los hábitos alimenticios y qué tan seguido se ingieren alimentos que contienen “calorías vacías”. Se recomienda escribir dichos hábitos y las metas y planes de acción que se tienen para mejorarlos.