Yogur natural en varoma. Thermomix® Badajoz.

#Postres y dulces 16 agosto 2020

Una de las recetas que más curiosidad despierta es hacer yogures en nuestro Thermomix® . ¡¡Es facilísimo!! Es de esas recetas que una vez incorporas a tu menú semanal, no vuelve a faltar.




INGREDIENTES


120 g de yogur natural


800 g de leche entera


40 g de azúcar (opcional)


250 g de agua


30 g de zumo de limón


30 g de leche en polvo (opcional)


PREPARACIÓN



  • Ponga en el vaso el yogur natural, la leche, la leche en polvo y el azúcar y mezcle 30 seg/vel 4. Inicie Calentar/37°C.

  • Vierta la mezcla en los tarros para yogur (aprox. 120 g cada uno) y coloque los tarros en el centro del recipiente Varoma. Tape los tarros con sus tapas.

  • Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón. Sitúe el Varoma tapado en su posición e inicie Fermentar/8 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir y conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.


NOTA: si se preparan en invierno, es aconsejable realizar la función fermentación durante 10h


Se pueden preparar yogures sin lactosa o de soja utilizando como base leche sin lactosa y yogur sin lactosa o bebida de soja y yogur de soja respectivamente.


Si aún no conoces Thermomix® , rellena el formulario arriba a la derecha de la página y me pondré en contacto contigo para hacer una demostración; si lo prefieres, también podemos hacer un Show Cooking Thermomix® , con diferentes temáticas.  ¡Será muy divertido!