Tarta de cumpleaños!!! con Thermomix® , en Badajoz

#Postres y dulces 17 junio 2018

Buscando una tarta que no hubiera hecho hasta ahora....¡¡hay muchas!!, me encontré con esta de la plataforma cookidoo.es. No necesita horno, es fresquita y nada empalagosa. Con ella hemos celebrado el 84 cumpleaños de mi padre y tengo que decir que le ha encantado...hasta ha sugerido que por qué no me dedico a la repostería...quién sabe :) 


Inicialmente pensé hacer una plancha de bizcocho genovés para las capas, pero luego me dejé guiar por la receta y darle una oportunidad a los sobaos comprados, que vienen fenomenal si estás preparando la tarta a las doce de la noche del día anterior, como fue mi caso. Para otro día con más tiempo, probaré a hacer el bizcocho casero.




INGREDIENTES


Para la crema de piña:


1 lata de rodajas de piña en su jugo (peso neto 820 g)


Para la crema pastelera:


100 g de azúcar


3 huevos


50 g de maizena


500 g de leche


1 chorrito de vainilla líquida


Para el montaje:


36 sobaos pequeños


1 cucharadita de gelatina en polvo


500 g de nata (35% m.g)


70 g de azúcar


fideos de chocolate (para decorar)


PREPARACIÓN



  1. Coloca el cestillo sobre un bol, vierte dentro la lata de piña y reserva por separado el jugo de las rodajas.

  2. Pon la piña bien escurrida en el vaso y tritura 30 segundos, velocidad 10. Retira del vaso y reserva. Ya tienes la crema de piña.

  3. Para la crema pastelera, pon en el vaso los ingredientes y programa 6 minuots, 100ºC, velocidad 4. Retira del vaso y cubre con film transparente pegado a la crema para que no forme corteza. Lava el vaso.

  4. Corta 12 sobaos (los necesarios para cubrir mi molde, en tu caso pueden ser más o menos) por la mitad de forma transversal ( como un bocadillo). Colócalos en un molde desmontable. Pincela con aproximadamente un tercio del jugo de piña reservado y cúbrelos con la crema de piña. Vuelve a colocar otra capa de sobaos, pincela con la mitad del jugo de piña y vierte por encima la crema pastelera (muévela con unas varillas si fuera necesario para adquirir una consistencia homogénea).

  5. Coloca otra capa de sobaos y pincela con el jugo restante.


Yo hice hasta este paso y dejé reposar toda la noche, a la mañana siguiente:



  1. Pon un bol sobre la tapa, pesa 50 g de nata y diluye en ella una cucharadita de gelatina en polvo. Deja reposar 5 minutos para que se hidrate.

  2. Pon la mezcla en el vaso y calienta 2 minutos, 50ºC, velocidad 1.

  3. Mezcla 20 segundos, velocidad 3.

  4. Retira el vaso de la base 10 minutos.

  5. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade al vaso 450 g de nata y el azúcar (yo le puse avainillado) y sin programar tiempo, monta a velocidad 3,5.

  6. Cubre la tarta con la nata y espolvorea con fideos de chocolate. Reserva en el frigorífico un mínimo de dos horas antes de servir.


Espero que te guste!!!! Si tienes dudas, contacta conmigo.