Tarta de crema catalana a la naranja- Thermomix® Badajoz

#Postres y dulces 07 julio 2019

Os va a encantar esta versión de crema catalana hecha tarta, pertenece a la colección de Postres de Navidad pero para esta época de verano es ideal ya que se toma fresquita y eso es lo que apetece.


Os animo a descubrir las colecciones de recetas de cookidoo.es, no os dejéis guiar sólo por el título, ya que si hubiera sido así, esta receta no habría triunfado en nuestra comida de hoy.



INGREDIENTES


Base de galletas


200 g de galletas digestive


80 g de mantequilla a temperatura ambiente


Crema catalana a la naranja


1 naranja


350 g de leche


1 palo de canela


8 - 10 tiras de piel de limón


400 g de nata (35% de grasa)


6 yemas


1 sobre de gelatina neutra en polvo


75 g de azúcar glas


40 g de maicena


1 pellizco de sal


Cobertura


2 - 3 cucharadas de azúcar glas


PREPARACIÓN


Base de galletas



  1. Precaliente el horno a 200°C.

  2. Ponga las galletas en el vaso y pulverice 5 seg/vel 10.

  3. Añada la mantequilla y mezcle 5 seg/vel 5. Vierta en un molde desmontable de Ø 24 cm. Con una cuchara, presione la mezcla para cubrir el fondo del molde.

  4. Hornee durante 10 minutos (200°C). Mientras tanto, continúe con la receta. 


Crema catalana a la naranja



  1. Con un pelador, retire 8-10 tiras de piel de la naranja (sin nada de parte blanca) y reserve. Después, pélela a vivo, córtela en rodajas y retire las pepitas.

  2. Ponga en el vaso la leche, la canela, la piel de naranja reservada y la piel de limón. Programe 3 min/100°C/vel 1. Vierta la leche aromatizada a través de un colador de malla fina en una jarra y reserve.

  3. Ponga en el vaso las rodajas de naranja y triture 30 seg/vel 10. Cuele la naranja a través del colador de malla fina en la jarra con la leche aromatizada y reserve.

  4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche aromatizada, la nata, las yemas, la gelatina, el azúcar, la maicena y la sal. Mezcle 15 seg/vel 4. Después, programe 8 min/100°C/vel 2. Vierta la crema en el molde, sobre la base de galleta, y deje templar durante aprox. 1 hora. Después, reserve en el frigorífico durante 6 horas.


Cobertura


Espolvoree la superficie de la tarta con el azúcar y caramelice con un soplete. Reserve en el frigorífico 15 minutos, corte en porciones y sirva.


¡Espero que te guste! si necesitas alguna aclaración, puedes contactar conmigo. Si aún no conoces Thermomix® , anímate a descubrirla y solicita una demostración, estaré encantada de enseñártela.