Tiramisú de chocolate. Thermomix® Badajoz

#Postres y dulces 18 septiembre 2020

Hacía tiempo que no preparaba nada con chocolate y al ver una publicación de un amigo en Facebook me decidí a probar esta receta, basada en un tradicional postre italiano y tuneada para incorporar este adictivo ingrediente. En Roma hay cientos de tiendas dedicadas únicamente al tiramisú, con multitud de versiones para todos los gustos...¡para probarlas todas! Empecemos por la de chocolate, ¡espero que os guste!




INGREDIENTES


100 g de crema de cacao y avellanas


200 g de leche


2 huevos


1 yema de huevo


120 g de azúcar


500 g de queso mascarpone


300 g de bizcochos de soletilla


20 g de cacao puro en polvo


40 g de virutas de chocolate


PREPARACIÓN



  1. Ponga en el vaso la crema de cacao y avellanas y la leche y mezcle 30 seg/vel 3. Vierta en un bol y reserve. Lave el vaso.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, la yema y el azúcar y bata 6 min/vel 4. Retire la mariposa.

  3. Mezcle 2 min/vel 3 y vaya añadiendo el queso mascarpone a cucharadas por la abertura de la tapa.

  4. Remoje brevemente los bizcochos de soletilla en la mezcla de leche con crema de cacao y avellanas, lo justo para que se empapen sin romperse. Coloque la mitad de los bizcochos remojados en el fondo de una fuente rectangular (30x20x6 cm). Extienda la mitad de la mezcla de mascarpone sobre la base de bizcochos. Cubra con los bizcochos remojados restantes y extienda el resto de la mezcla de mascarpone encima. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante 5 horas. Espolvoree con cacao en polvo y virutas de chocolate justo antes de servir.


NOTA: Esta receta se prepara con huevos crudos, por lo que conviene que los utilizados sean frescos.


Receta de cookidoo.es


Si aún no conoces Thermomix® y estás interesado en ver una demostración presencial o virtual, rellena el formulario de esta página y me pondré en contacto contigo,