Tarta Selva Negra- Thermomix® Badajoz

#Postres y dulces 30 junio 2019

La Tarta Selva Negra era una de mis asignaturas pendientes, no porque no me atreviese a hacerla o porque la hubiera intentado alguna vez y me hubiera salido mal, simplemente siempre había otra en la recámara que se ponía por delante y quedaba relegada a la próxima vez... Hasta que Pablo me la pidió para celebrar su santo, y ahí si que no había opción, era su elección, así que dicho y hecho.


Últimamente hago este tipo de tartas en dos días, me resulta más fácil y  cómodo; el primero hago el bizcocho y el segundo la cobertura y el relleno, así el bizcocho se corta muy bien y además te da la sensación de que no has pasado tanto tiempo en la cocina...y mira que yo soy de las que no me importa dedicar la mañana o la tarde.


Muy importante en esta receta será la nata que utilicéis, elegid una de buena calidad ya que habrá que cubrir toda la superficie de la tarta y que se mantenga firme, para ello imprescindible una de mínimo 35% m.g., si la encontráis con más, mejor. También las cerezas, ya que dependiendo del tipo que sean, pueden variar mucho el sabor.



INGREDIENTES


Bizcocho


100 g de harina de repostería


40 g de cacao puro en polvo


2 cucharaditas de levadura química en polvo


1 cucharadita de azúcar vainillado


1 pellizco de sal


4 huevos


150 g de azúcar


100 g de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar el molde)


40 g de kirsch


Montaje


50 g de kirsch


700 g de nata montada


350 g de cerezas oscuras en almíbar escurridas (reserve el almíbar)


50 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en virutas


6 cerezas (opcional)


PREPARACIÓN


Bizcocho



  1. Precaliente el horno a 180°C. Unte con mantequilla un molde desmontable de Ø 20 cm.

  2. Ponga en el vaso la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulverice 10 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.

  3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y bata 5 min/37°C/vel 3.5. Después, bata 4 min/vel 3 sin programar temperatura.

  4. Añada la mantequilla y la mezcla de harina y cacao reservada y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa. Añada el kirsch, mezcle suavemente con la espátula y vierta en el molde preparado.

  5. Hornee durante 20-25 minutos (180°C). Deje templar, desmolde y deje enfriar sobre una rejilla (aprox. 1 hora).


Montaje



  1. En un bol, mezcle 50 g del almíbar reservado de las cerezas con 50 g de kirsch. Corte el bizcocho en tres discos del mismo grosor en sentido transversal.

  2. Riegue la primera capa del bizcocho con ⅓ de la mezcla de almíbar y kirsch. Cubra toda la superficie con ⅓ de nata montada y ponga encima la mitad de las cerezas. Repita este proceso terminando con la nata montada.

  3. Decore con virutas de chocolate y cerezas frescas, corte en porciones y sirva.



Fuente: cookidoo.es


¡Espero que os animéis a hacerla! como luego hay que meterla en el frigorífico, queda muy fresquita para estos días de calor, eso si, la nata llena bastante así que sed comedidos con las porciones, es preferible repetir después.


Si necesitas ayuda en la elaboración o quieres ver cómo se hace con el nuevo Thermomix® TM6, solicita una demo o haz click en "Consúltame" o "Te llamo gratis", en la parte derecha de esta página web, estaré encantada de atenderte y solucionar dudas.