Tarta de queso- Thermomix® Badajoz

#Postres y dulces 19 enero 2020

Por raro que te pueda parecer, tenía pendiente esta receta de tarta de queso, muy conocida por todos, a pesar de que las tartas de queso son mis favoritas. El caso es que en casa no a todos les gusta el queso y a los que les gusta, eso de postres con ingredientes salados, parece ser que tampoco les cuadra mucho. Así que aproveché que tenía invitados para hacerla, primero porque es grande y contundente y segundo, porque quizá si hay "público" se animan a probarla. Al final resultó un éxito, puedes estar tranquilo de que triunfarás sin mucho esfuerzo.



INGREDIENTES


500 g de queso de untar


500 g de queso mascarpone


500 g de nata (35% de grasa)


5 huevos L


400 g de azúcar


30 g de harina


100 g de mermelada de albaricoque, en mi caso, hecha en casa, con Thermomix®


PREPARACIÓN


Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Moja y escurre una lámina de papel de hornear de aprox. 40x40 cm y forra un molde desmontable de Ø26 cm (al ser una preparación líquida es necesario que el papel la recoja para que no se salga, yo puse dos, para asegurarme).


Pon en el vaso los quesos, la nata, los huevos, el azúcar y la harina y mezcle 30 seg/vel 5. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea 50 minutos (200°C) hasta que la superficie esté dorada. Introduce un palo de brocheta o una aguja en el centro de la tarta para comprobar la cocción: si sale limpia, aunque la parte del centro se mueva, es que está lista.


Deja templar dentro del horno con la puerta entreabierta. Retira del horno, desmolda y sirve a temperatura ambiente, regada con la mermelada.


Contacta conmigo para cualquier duda pinchando en el enlace situado en el lateral de la página, también si aún no tienes Thermomix® y quieres ver una demostración sin compromiso.