Tarta de piña y coco. Thermomix® Badajoz

#Postres y dulces 12 julio 2020

En verano apetecen recetas sin complicaciones, y más cuando se trata de repostería. Encender el horno nos espanta y por eso he pensado que una tarta cuajada en el frigorífico con gelatina es la opción más adecuada. Os invito a probar esta tarta, ¡¡¡seguro que pasa a formar parte de vuestro recetario de verano!!!.



INGREDIENTES


Para la base de galletas:



  • 300 g de galletas digestive

  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos


Para la mousse de piña:



  • 500 g de nata (35% de grasa)

  • 800 g rodajas de piña en su jugo (1 lata grande)

  • 60 - 80 g de azúcar

  • 2 sobres de gelatina en polvo sabor piña (170 g)


Para la terminación:


  • 50 g de coco rallado

PREPARACIÓN


Base de galletas



  1. Ponga las galletas en el vaso y triture 15 seg/vel 8. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso.

  2. Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50°C/vel 3. Ponga la mezcla en un molde desmontable (Ø 22 cm) y extiéndala presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve.


Mousse de piña



  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y monte a vel 3.5, hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa, vierta la nata montada en un bol grande y reserve en el frigorífico.

  2. Reserve 1-2 rodajas para decorar y ponga la piña restante con su jugo en el vaso con el azúcar y la gelatina. Triture 20 seg/vel 5 y programe 10 min/70°C/vel 1. Vierta en un bol y deje enfriar pero sin que cuaje (aprox. 2 horas).


Terminación


Añada poco a poco la mezcla de piña a la nata montada y con la espátula, mezcle con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado. Vierta sobre la base de galletas y deje enfriar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.


Espolvoree la tarta con el coco rallado y decore con la piña reservada en trozos. Retire el aro del molde, corte la tarta en porciones y sirva.


¡¡Espero que os guste!!!


Si aún no conoces Thermomix® , no dudes en rellenar el formulario situado arriba a la derecha y me pondré en contacto contigo para fechar una demostración presencial o virtual.