Panna Cotta con coulis de mango. Thermomix® Badajoz

#Postres y dulces 09 agosto 2020

La panna cotta se ha convertido en uno de mis postres favoritos de verano, en función de lo que más te apetezca en cada momento, puedes combinarlo con frutas frescas de temporada, cremas o chocolate. Se toma frío y con mayor o menor consistencia en función de la cantidad de gelatina añadida. Si nunca lo has probado, te animo a hacerlo, ¡¡seguro que te convertirás en un fan de la panna cotta!!!



INGREDIENTES


PANNA COTTA


400 g de nata, min. 30% de grasa


400 g de leche entera


100 g de azúcar 


1 vaina de vainilla, cortado a la mitad a lo largo


3 hojas de gelatina (1.9 g / hoja) y un recipiente con agua fría


COULÍS DE MANGO


1 mango maduro, cortado en trozos (aproximadamente 350 g de pulpa)


25 g de zumo de lima (½ lima)


20 g de agua


10 g de azúcar glas 


PREPARACIÓN


Panna cotta



  1. Coloque la nata, la leche, el azúcar y la vaina de vainilla en el vaso y caliente: 7 min./80 ° C / vel. 1 . Dejar reposar en la jarra durante 30 minutos.

  2. Luego sumerja la gelatina en un recipiente con agua fría.

  3. Retire la vainilla, extraiga las semillas con la hoja de un cuchillo. Agregue las semillas a la crema y deseche la vaina de vainilla. Calentar la crema: 1 min. / 70 ° C / vel. 2 .

  4. Agregue las hojas de gelatina exprimidas y mezcle: 10 segundos / vel. 3 . Vierta la mezcla en 6 vasos y refrigere por al menos 4 horas. Limpia y seca la taza.


Coulis de mango


Coloque el mango, el jugo de lima, el agua y el azúcar glas en el tazón y mezcle: 30 segundos / vel. 10 . Vierta el coulis sobre la crema en los vasos y refrigere hasta que esté listo para servir.


Receta de cookidoo.es