Milhojas de crema pastelera y nata- Thermomix® Badajoz

#Postres y dulces 13 abril 2020

Hoy traigo una receta fácil que seguro que más de uno ha probado en este formato o en otro parecido. En la zona de Albacete se hacen sólo con crema y es así como los había tomado siempre; me gustó la idea de poner nata y también quedan muy bien.


Os animo a hacerlos, seguro que os gustan!!




Ingredientes


Crema pastelera


250 g de leche


35 g de azúcar


30 g de harina de repostería


1 huevo


1 yema de huevo


½ cucharadita de azúcar vainillado


Otras elaboraciones y montaje


250 g de nata (35% de grasa)


2 cucharadas de azúcar glas


1 lámina de masa de hojaldre de 30x40 cm (aprox. 275 g)


1 huevo batido para pincelar


Preparación


Crema pastelera


  • Ponga en el vaso los ingredientes de la crema pastelera y mezcle 10 seg/vel 4. Programe 5 min/90°C/vel 3. Retire del vaso a una manga pastelera con boquilla rizada y deje enfriar. Reserve en el frigorífico. Lave y seque el vaso y la tapa.

Otras elaboraciones y montaje




  • Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso la nata y 1 cucharada de azúcar glas. Monte a vel 3 hasta que esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire del vaso a una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el frigorífico. 

  • Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.

  • Coloque la lámina de hojaldre sobre la encimera espolvoreada con harina y dele una vuelta sencilla (divida de forma imaginaria la masa en tres partes A , B y C. Doble A sobre B y C sobre A+B). Pase el rodillo por encima de la masa presionando ligeramente. Corte 12 rectángulos de aprox. 6,5 x 4 cm y colóquelos en la bandeja de horno. Pincélelos con el huevo batido.

  • Hornee durante aprox. 15 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar.

  • Corte cada hojaldre en 3 partes en sentido transversal. Rellene con crema pastelera la parte inferior, superponga la parte central del hojaldre, rellene con nata y cubra con la parte superior. Espolvoree con 1 cucharada de azúcar glas y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Espero que te gusten!