Marquesa de chocolate. Thermomix® Badajoz

#Postres y dulces 26 julio 2020

No puedo evitar desviar mis ojos en cualquier carta de postres hacia todo aquello que contenga chocolate, es mi debilidad. Hoy quería hacer un postre sencillo y fresquito, sin horno ni muchas elaboraciones, que cualquiera se atreva a intentar. Os va a gustar!!!




INGREDIENTES


6 claras de huevo


1 pellizco de sal


250 g de chocolate negro postres en trozos


200 g de mantequilla


150 g de azúcar


6 yemas de huevo


50 g de whisky


1 cucharada de cacao puro en polvo para espolvorear


PREPARACIÓN



  1. Forre un molde redondo de Ø 26-28 cm con film transparente y reserve.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso las claras y la sal y monte 6 min/vel 4. Retire la mariposa, vierta las claras montadas en un bol grande y reserve.

  3. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 20 seg/vel 8. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.

  4. Añada la mantequilla, el azúcar, las yemas y el whisky y programe 4 min/50°C/vel 4. Incorpore esta mezcla a las claras montadas, mezcle delicadamente con la espátula y vierta en el molde preparado.

  5. Alise la superficie e introdúzcalo en el congelador durante 2 horas como mínimo. Retire del congelador 30 minutos antes de servir, desmolde, quite el film transparente y espolvoree con cacao puro en polvo..


UTENSILIOS



  • molde redondo (Ø 26-28 cm)

  • film transparente

  • congelador


Receta de cookidoo.es


Si aún no conoces Thermomix® , no dudes en rellenar el formulario situado arriba a la derecha y me pondré en contacto contigo para fechar una demostración presencial o virtual.