Tortas dulces o saladas.

#Masas, panes y repostería 23 enero 2021

Deliciosas tortas,yo las he hecho dulce con anís, azúcar moreno y la blanquilla. Están muy buenas y no engordan mucho.Salen muchas como podéis ver.




Ingredientes


Masa


330 g de cerveza


480 g de harina de fuerza


1 pellizco de sal


1 pellizco de azúcar


180 g de aceite de oliva


o bien 180 g de aceite de girasol


Terminación


100 g de azúcar


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de sal en escamas


2 cucharadas de semillas de sésamo (opcional) 


Anís, azúcar moreno


Preparación


Masa


Precaliente el horno a 200°C (calor arriba y abajo). Unte con aceite 2 bandejas de horno y reserve.


Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso. Mezcle 20 seg/vel 4 y amase 2 min/. Ponga la mitad de la masa en una de las bandejas y, con las manos untadas en aceite, extiéndala hasta cubrir toda la superficie de la bandeja. Ponga la masa restante en la otra bandeja y extiéndala con las manos untadas en aceite.


Terminación


Espolvoree una de las masas con el azúcar y la otra con la sal, la sal en escamas y las semillas de sésamo. Con un cortador de pizza o rueda de corte, marque las masas en cuadrados (4x4 cm) o triángulos.


Introduzca las 2 bandejas en el horno y hornee durante 10 minutos (200°C). Intercambie las bandejas (la que estaba arriba póngala abajo y viceversa) y hornee otros 10 minutos (200°C). Retire las bandejas del horno y termine de cortar las tortas con el cortador o con la espátula. Deje enfriar y sirva o reserve en una lata o recipiente hermético.