Thermomix® Badajoz

Mª Mercedes Carballo Ramajo

<p>Bienvenidos a todos a mi trocito de blogosfera. Soy Mercedes Carballo, aficionada y vendedora de Thermomix® desde hace trece años. Me apasiona la buena cocina y sobre todo me apasiona poder optimizar su proceso de elaboración obteniendo resultados inmejorables de la forma más fácil posible. </p> <p>Este espacio ha sido creado con la intención de hacer llegar a cada uno de vosotros novedades, recetas, tácticas y trucos, que hagan más interesante y eficaz la cocina con nuestra Thermomix® .</p>

Bienvenidos a todos a mi trocito de blogosfera. Soy Mercedes Carballo, aficionada y vendedora de Thermomix® desde hace trece años. Me apasiona la buena cocina y sobre todo me apasiona poder optimizar su proceso de elaboración obteniendo resultados inmejorables de la forma más fácil posible. 

Este espacio ha sido creado con la intención de hacer llegar a cada uno de vosotros novedades, recetas, tácticas y trucos, que hagan más interesante y eficaz la cocina con nuestra Thermomix® .

Pan a mi manera en Thermomix® Badajoz

02 abril 2020
02 abril 2020

Este pan ha salido como resultado de experimentos de día tras día desde que empezó la cuarentena. Desde el principio de la misma, realizábamos el pan en casa con Thermomix® , no podría ser de otra manera jajaja. Probamos distintas recetas, y después de esto, optamos por cambiar cantidades a nuestro estilo y preferencia siguiendo como referente varios tipos de panes. Salió este. Espectacular.


INGREDIENTES



  • 300 g de agua

  • Media pastilla de levadura fresca de panadería -levadura prensada- (12 g aproximadamente.)

  • 500 g de harina

  • 1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN



  1. Introducimos el agua en el vaso y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. 

  2. Echamos la levadura, la harina y la sal y programamos 6 min. velocidad espiga.

  3. Echar la masa en la bandeja del horno, sobre el papel de hornear y dejar reposar min 2 horas cubriendo con un bol.

  4. Pasado el tiempo, se forma la barra, se hace un corte longitudinal, a lo largo de la misma, y se espolvorea con harina. 

  5. Hornear directamente sin precalentar. Ponemos un recipiente apto para horno con agua, o una bandeja de horno en la parte más baja, para crear un ambiente húmedo y obtener corteza crujiente. Siempre a 200º, los primeros 20 minutos con calor abajo. Y para finalizar, otros 15 min con calor arriba y abajo (estos últimos 15 minutos pueden ser más o menos dependiendo del tipo de horno y la preferencia del resultado).

  6.  

Solicita demostración