Hummus de remolacha

#Aperitivos, entrantes y tapas 21 junio 2018

Con la llegada del verano, os traigo una idea súper fácil, saludable y vistosa con la que introduciremos garbanzos en nuestra alimentación de una forma dinámica y divertida. ¿Qué os parece la idea?


El hummus es un plato típico de Oriente Medio que consiste en una crema de garbanzos, pero en la actualidad está muy a la orden del día alrededor de todo el mundo por ser éste un acompañamiento muy interesante a nivel nutricional, sabroso y sano. Nos sacará de apuros en muchas ocasiones y será nuestro aliado en la incorporación de proteína vegetal a nuestra dieta junto con una amplia diversidad de vitaminas y minerales propios de las legumbres que como bien sabemos, tan buenas son.


Tanto para los más pequeños como para los que no lo son tanto, siempre está bien dar un cambio a la línea alimenticia que estamos siguiendo, variar las formas de emplear los ingredientes y jugar con los nuevos sabores y colores. Contamos con una amplia variedad de hummus para todos los gustos y preferencias, hoy os traigo una receta base a la que añadiremos remolacha para modificar un poco la receta original, pero si os interesa este plato, os animo a que investiguéis sobre el tema :)


Podemos utilizarlo como paté y huntarlo en pan, piquitos o bastoncitos de verduras y hortalizas crudas, como acompañamiento de nuestras verduras cocinadas, aliño para ensalada, etc.


INGREDIENTES



  • 400 g de garbanzos cocidos/ 1 bote de garbanzos

  • zumo de 1 limón

  • 1 diente de ajo sin germén 

  • 180 g de remolacha cocida (opciónal)

  • 40 g de aceite de oliva

  • 2 cucharaditas de comino

  • sal

  • semillas de sésamo


PREPARACIÓN


  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso dejando algunas semillas de sésamo para decorar y programamos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.