Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a LAURA ROLLÁN

Thermomix® Badajoz
¡Hola, bienvenido a mi blog!
Soy Laura Rollán, Team Leader de Thermomix de la Delegación de Badajoz.
¿Te gusta la cocina rápida? ¿Te gusta innovar? Sígueme y te mostraré paso a paso las recetas para conseguir siempre un resultado garantizado.
Pide tu demostración presencial u online y déjate sorprender.
TARTALETAS DE LEMON CURD CON THERMOMIX
16 de abril de 2021
7
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
16 de abril de 2021
7

Categorías:
Postres y dulces
El lemon curd es una crema típica británica, un cuajado con yemas, huevos enteros, zumo y ralladura de limón y azúcar, con un intenso sabor a limón. El cuajado, que es lo complicado de esta receta, lo vamos a hacer con Thermomix de una forma muy fácil al tener la temperatura controlada, evitando así que se pegue o se nos corte y se estropee la elaboración.
A mi, personalmente, me encanta este postre por su intenso sabor a limón que me resulta muy refrescante y delicioso.
Para cualquier consulta o si quieres adquirir un Thermomix, ponte en contacto conmigo a través de este blog pinchando AQUÁ


Masa:
3 o 4 tiras de piel de limón
40 gr de azúcar
200 gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 yema de huevo
1 chorrito de vinagre
100 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente
Lemon curd
130 gr de azúcar
3-4 tiras de piel de limón
80 gr de zumo de limón
60 gr de mantequilla
2 huevos
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Pincelamos con mantequilla el interior de un molde de minimuffins o 24 minitartaletas.
Masa:
Ponemos en el vaso la piel de limón y el azúcar y pulverizamos 10 seg/ vel 10.
Añadimos la harina, la sal, la yema, el vinagre y la mantequilla y mezclamos 10 seg/vel 6. Con el rodillo, vamos extendiendo pequeñas porciones de masa entre dos plásticos o papel de hornear y con un cortapasta redondo de unos 6 cm cortamos círculos de masa. Forramos con la masa el interior de los moldes, pinchamos la base con un tenedor e introducimos la bandeja en el congelador durante 15 minutos.
Introducimos el molde en el horno y horneamos 14 minutos a 180º. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Lemon curd
Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 10 seg/vel 10.
Añadimos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos. Mezclamos 10 seg/ vel 5 y programamos 12 min/90º/vel 4. Vertemos la mezcla en una manga pastelera y dejamos templar.
Rellenamos las tartaletas con el lemon curd y adornamos con frutos rojos, nata, merengue, virutas de chocolate o simplemente con un poquito de ralladura de limón.
¡¡¡¡¡deliciusssss!!!!!!
Sigue mis recetas en INSTAGRAM:
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
16 de abril de 2021
Posts destacados













