Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a LAURA ROLLÁN

Thermomix® Badajoz
¡Hola, bienvenido a mi blog!
Soy Laura Rollán, Team Leader de Thermomix de la Delegación de Badajoz.
¿Te gusta la cocina rápida? ¿Te gusta innovar? Sígueme y te mostraré paso a paso las recetas para conseguir siempre un resultado garantizado.
Pide tu demostración presencial u online y déjate sorprender.
TARTA DE NATA CON NUECES CON THERMOMIX BADAJOZ-DON BENITO- VILLANUEVA DE LA SERENA
19 de abril de 2016
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
19 de abril de 2016
0

Categorías:
Postres y dulces
INGREDIENTES:PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS
6 huevos
200 gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
220 de harina de repostería
PARA EL ALMÁBAR
250 de agua
250 de azúcar
60 gr. de zumo de limón
PARA EL RELLENO
1 litro de nata
100 gr. de azúcar
Nueces
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º
1. Colocamos la mariposa y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y programamos 6 min./37º /vel 4 . Cuando acabe este tiempo, volvemos a programar 6 min/ vel 4 esta vez sin temperatura.
2. Añadimos la harina alrededor de la mariposa y programamos 10 seg. / vel 3. Terminar de mezclar un poco con la espátula con movimientos envolventes.
3. Verter al molde previamente engrasado y hornear 30 minutos a 180º.
Partir el bizcocho en dos mitades.
PARA EL ALMÁBAR
En el vaso limpio se pone el agua, el azúcar, el palo de canela y el brandy y se programa 5 min./100º/ vel 1. Reservar.
Cuando esté frío el almíbar se bañan las dos mitades del bizcocho para que quede bien mojadito.
MONTAR LA NATA
Ponemos la gelatina a hidratar en una poca de agua fría.
1. Hacemos el azúcar glas. Ponemos en el vaso el azúcar y programamos 10 seg. /vel 10.
2. Del litro de nata, cogemos unos 100 gr. y lo ponemos en un bol pequeño.
3. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata en el vaso, sin programar tiempo y en velocidad 4, con cuidado de que no se nos corte, vamos mirando por el bocal como va montando (más o menos 45 segundos) . Cuando esté apunto de montar, paramos el motor y calentamos la nata que habíamos reservado (los 100 gr.) y en ella disolvemos las gelatinas que teníamos hidratándose, escurriendo bien el agua. Volvemos a programar sin tiempo en velocidad 4 y vertemos por el bocal la nata con la gelatina (montará rápidamente).
MONTAJE
En una bandeja ponemos la primera base de bizcocho bien bañado en el almíbar y rellenamos con una buena capa de nata. Echamos unas nueces picaditas y ponemos el otro bizcocho encima. Cubrimos bien con la nata restante y adornamos como más nos guste.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
19 de abril de 2016
Posts destacados














