Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a LAURA ROLLÁN

Agent image

Thermomix® Badajoz

LAURA ROLLÁN

¡Hola, bienvenido a mi blog!

Soy Laura Rollán, Team Leader de Thermomix de la Delegación de Badajoz.

¿Te gusta la cocina rápida? ¿Te gusta innovar? Sígueme y te mostraré paso a paso las recetas para conseguir siempre un resultado garantizado.

Pide tu demostración presencial u online y déjate sorprender.

...Leer más

BOMBA DE CHOCOLATE CON THERMOMIX

14 de mayo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces


Ayer, por fin, me decidí a hacer este postre tan espectacular y desde luego no va a ser la última vez que lo haga porque me quedé sin palabras. A la vista queda simplemente genial y de sabor... pues qué queréis que os diga, una bomba de sabor.

De cualquier forma animaros a hacerlo porque el resultado merece la pena.

Pincha aquí para ver el vídeo completo

Receta de Cookidoo

Ingredientes

Bizcocho de chocolate relleno de nata

4 huevos

1 pellizco de sal

120 g de azúcar

90 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear el molde)

20 g de cacao puro en polvo

250 g de nata montada

1 cucharadita de mantequilla (para engrasar el molde)

200 g de agua

100 g de ron

Relleno de mousse de trufa

400 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos

250 g de mantequilla a temperatura ambiente

5 yemas de huevo

100 g de azúcar

5 claras de huevo

1 pellizco de sal

4 gotas de vinagre

Terminación

100 g de frutos rojos frescos variados para decorar

Preparación

Bizcocho de chocolate relleno de nata

Precaliente el horno a 180°C. Forre la bandeja del horno con papel de hornear y reserve.

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, la sal y el azúcar y bata 6 min/37°C/vel 2.5. Bata 6 min/vel 3.5 sin temperatura.

Añada la harina y el cacao puro y mezcle 4 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula, vierta sobre la bandeja del horno preparada y extienda uniformemente.

Hornee durante 8 minutos (180°C). Retire del horno y vuelque inmediatamente sobre un paño. Retire el papel, enrolle el bizcocho por el lado más largo y envuélvalo con un paño de cocina. Deje enfriar durante 15 minutos en el frigorífico. Lave y seque el vaso.

Desenrolle el bizcocho ya frío y extienda sobre él la nata montada. Vuelva a enrollarlo y déjelo reposar un mínimo de 30 minutos en el frigorífico.

Engrase con la mantequilla un bol con forma de semiesfera (aprox. Ø 20 cm) y espolvoree con azúcar. Corte el rollo de bizcocho en rodajas de 1 cm y forre con ellas el interior del bol (reserve 5-6 rodajas para cubrir la superficie). En un bol, mezcle el agua y el ron y riegue con la mezcla las rodajas del molde (reserve un poco para humedecer las rodajas que van a cubrir la superficie).

Relleno de mousse de trufa

Ponga en el vaso el chocolate y ralle 10 seg/vel 7.

Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y caliente 3 min/50°C/vel 2.

Añada la mantequilla y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en un bol y reserve.

Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso las yemas y el azúcar y bata 6 min/vel 3.5. Retire al bol con el chocolate y mezcle delicadamente. Lave y seque perfectamente el vaso, la tapa y la mariposa.

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, la sal y el vinagre y monte 5 min/vel 3.5. Retire la mariposa y añada la mitad de las claras montadas a la mezcla de chocolate y yemas. Mezcle de forma envolvente hasta conseguir una mezcla homogénea. Añada la otra mitad de claras y mezcle de nuevo suavemente.

Terminación

Vierta la mousse en el molde reservado, cubra con las rodajas de bizcocho reservadas y riéguelas con el resto de la mezcla de agua y ron. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico (aprox. 2 horas).

Desmolde la tarta sumergiendo el molde hasta la mitad en un recipiente con agua caliente durante unos segundos, coloque un plato encima del molde y dele la vuelta a la tarta. Decore con los frutos rojos, corte en porciones y sirva.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

14 de mayo de 2020

Posts destacados