HOJALDRES CON TERNERA CON Thermomix® VILLANUEVA DE LA SERENA-BADAJOZ

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 febrero 2021




Qué ganas de que todo vuelva a la normalidad!!!! Para cuando eso llegue, tendremos que ir recolectando recetas rápidas, sencillas y ricas para pasar menos tiempo en casa y más tiempo con los amigos.... ¡¡¡cuánto os echo de menos!!!!


En la foto aparecen dos recetas diferentes. La otra son unas palmeras con tapenade, que es una pasta de aceitunas y anchoas que están muy ricas para tomarlas de aperitivo. Os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo:


AQUÍ RECETA DE PALMERAS CON TAPENADE


INGREDIENTES:



  1. 100 g de cebolla

  2. 1 diente de ajo

  3. 30 g de aceite de oliva virgen extra

  4. 500 g de carne picada de ternera

  5. 3 cucharaditas de hierbas provenzales secas

  6. 1 cucharada de tomate concentrado

  7. 1 cucharadita de sal

  8. 1 pellizco de pimienta negra molida

  9. 500 g de masa de hojaldre congelada en 2 bloques (previamente descongelada)

  10. 100 g de queso cheddar rallado

  11. 1 huevo batido


PREPARACIÓN



  1. Precaliente el horno a 200°C.

  2. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocee 3 seg/vel 4 y sofría 5 min/120°C/vel 1.

  3. Incorpore la carne picada, 1 cucharadita de hierbas, el tomate concentrado, la sal y la pimienta y programe 10 seg/giro inverso/vel 3 para que queden todos los ingredientes bien integrados. Retire del vaso y reserve.

  4. Abra los bloques de masa de hojaldre (quedarán 2 cuadrados de 25x25 cm aprox.) y distribuya por encima el relleno de carne picada, dejando un borde de 2 cm limpio en uno de los extremos. Pincele este borde con agua. Espolvoree por encima el queso rallado y las 2 cucharaditas de hierbas de Provenza restantes. Enrolle cada masa como si fuera un brazo de gitano, de manera que el borde pintado con agua quede al final. Corte cada rollo en 12-14 rodales y colóquelos en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear.

  5. Aplane ligeramente los molinetes con el cubilete y píntelos con huevo batido. Hornee 20 minutos (200°C) hasta que estén dorados. Retire del horno, deje templar y sirva.