Hojaldre de setas y beicon con Thermomix® Villanueva de la Serena-Badajoz-Don Benito

#Navidad 24 noviembre 2020


¡Buenas tardes! Hoy estoy muy contenta porque han elegido esta receta para publicarla en la revista de Navidad 2020. La podéis encontrar igualmente en Cookidoo, sólo tenéis que buscarla por su nombre o si ponéis Laura Rollán en el buscador de Cookidoo también os saldrá directamente para que la podáis hacer, más cómodamente, con la cocina guiada.
 


Para su elaboración, he utilizado beicon pero podéis cambiarlo por taquitos de jamón, dados de fiambre de pavo... lo que más os guste.


.


INGREDIENTES:


100 gr. de queso rallado tipo Emmental.


150 gr. de cebolla en cuartos


3 dientes de ajo


30 gr. de aceite de oliva


hierbas provenzales


400 gr. de setas en trozos


100 gr. de beicon en tiras


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta negra


1 lámina de hojaldre


PREPARACIÓN


Ponemos el queso en el vaso y rallamos 10 seg/vel 10. Reservamos


Echamos al vaso la cebolla, los ajos y el aceite y troceamos 4 seg/vel 4 y a continuación sofreímos 4 min/varoma/vel cuchara.


Añadimos las setas, el beicon, la sal, la pimienta negra, las hierbas provenzales y programamos 10 min/varoma/giro inverso/vel cuchara sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.


Vertemos en un recipiente, echamos 50 gr. de queso y removemos. Dejamos el relleno unos 15 minutos hasta que se enfríe un poco. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 200º.


Ponemos el hojaldre en un molde redondo, echamos el relleno en el centro y lo vamos cerrando  para que no se salga. Le ponemos el queso rallado por encima y lo metemos al horno durante 20 minutos o hasta que esté el hojaldre doradito.


¡¡¡¡Espero que os guste!!!