BRAZO GITANO DE NATA Y MERMELADA DE ARÁNDANOS CON Thermomix® VILLANUEVA DE LA SERENA-BADAJOZ
#Navidad 20 diciembre 2020
Me encanta hacer brazos gitanos; son súper versátiles y los puedes rellenar tanto de dulce como de salado.
En esta ocasión lo he rellenado con nata y mermelada de arándanos que me encanta y el resultado ha sido delicioso.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho
mantequilla para engrasar el molde
6 huevos
200 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar de vainilla casero
o bien 1 cucharadita de vainilla líquida
180 g de harina
1 pellizco de sal (opcional)
azúcar glas
Relleno
500 gr. de nata
60 gr. de azúcar
250 gr. de mermelada de arándanos ( o de frambuesas o frutas rojas)
Decoración
La mitad de la nata montada
cacao puro en polvo
PREPARACIÓN
Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde de 22 x 30 cm, coloque un papel vegetal que cubra todo el molde y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4.
Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado.
Hornee inmediatamente durante 18minutos ( 180°C). Retire del horno y dele la vuelta sobre otro papel de horno. Despegue el papel con el que se ha horneado el bizcocho y deséchelo. Espolvoree azúcar glas por encima y enrolle el bizcocho en caliente para que coja la forma y no se rompa. Deje enfriar.
Lave y seque el vaso y la mariposa.
En el vaso limpio, coloque la mariposa y vierta la nata y 60 gr. de azúcar y con cuidado de que no se corte, batimos a vel 4 hasta que la nata esté montada ( dependerá del tipo de nata y de lo fría que esté).
Con del bizcocho ya frío, lo desenrollamos y le ponemos la mermelada por todo el bizcocho. A continuación le ponemos la mitad de la nata que hemos montado y la extendemos por todo el bizcocho. Con cuidado, vamos enrollando sobre sí mismo.
Cubrimos el rollo por fuera con la nata restante y alisamos para que quede totalmente cubierto y espolvoreamos con el cacao puro en polvo.
Buen provecho!!!