Brazo gitano de dulce de leche con Thermomix® Villanueva de la Serena- Badajoz

#Postres y dulces 08 diciembre 2019




BRAZO GITANO DE DULCE DE LECHE


Este dulce típico de mi pueblo Y  tengo que reconocer que, relleno de dulce de leche, está espectacular. 


Te aconsejo hacer el dulce de leche en tu Thermomix® ...no te vas a arrepentir y si tienes intolerancia a la lactosa,  usando la leche apropiada ya tienes el problema solucionado.


SI NECESITAS UNA DEMOSTRACIÓN O SI QUIERES COMPRAR UN Thermomix® , NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE Y DESCUBRE LO QUE Thermomix® PUEDE HACER POR TI.


https://thermomix-badajoz.es/laura-rollan/comprar-thermomix


Ingredientes



Bizcocho


6 huevos


180 g de azúcar


3 sobrecitos de azúcar vainillado


180 g de harina de repostería


1 pellizco de sal


1 sobre de levadura química


300 gr. de dulce de leche. Pincha en el enlace para poder hacer tu dulce de leche casero y adaptado a tus necesidades. Prepáralo con o sin lactosa.


https://thermomix-badajoz.es/laura-rollan/postres-y-dulces/dulce-de-leche-casero-thermomix-villanueva-de-la-serena-badajoz/


Preparación


Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4.


Añada la harina  con la levadura y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en la bandeja preparada y extiéndala por toda la superficie con la espátula.


Hornee durante 15 minutos (180°C). Mientras tanto, aclare el vaso. Desmolde el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Enróllelo junto con el paño por la parte más estrecha y después, envuelva todo con papel de aluminio. Deje enfriar y prepare mientras tanto la crema de relleno.


Montaje


Desenrolle cuidadosamente el bizcocho y retire el paño. Extienda una capa de dulce de leche y enrolle el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Reserve en el frigorífico durante aprox. 1 hora.


Adornar al gusto con nata montada, azúcar glas, merengue suizo....