BOMBA DE CHOCOLATE CON Thermomix®

#Postres y dulces 14 mayo 2020



Ayer, por fin, me decidí a hacer este postre tan espectacular y desde luego no va a ser la última vez que lo haga porque me quedé sin palabras. A la vista queda simplemente genial y de sabor... pues qué queréis que os diga, una bomba de sabor. 


De cualquier forma animaros a hacerlo porque el resultado merece la pena.


Pincha aquí para ver el vídeo completo


Receta de Cookidoo


Ingredientes


Bizcocho de chocolate relleno de nata


4 huevos


1 pellizco de sal


120 g de azúcar


90 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear el molde)


20 g de cacao puro en polvo


250 g de nata montada


1 cucharadita de mantequilla (para engrasar el molde)


200 g de agua


100 g de ron


Relleno de mousse de trufa


400 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


250 g de mantequilla a temperatura ambiente


5 yemas de huevo


100 g de azúcar


5 claras de huevo


1 pellizco de sal


4 gotas de vinagre


Terminación


100 g de frutos rojos frescos variados para decorar


Preparación


Bizcocho de chocolate relleno de nata


Precaliente el horno a 180°C. Forre la bandeja del horno con papel de hornear y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, la sal y el azúcar y bata 6 min/37°C/vel 2.5. Bata 6 min/vel 3.5 sin temperatura.


Añada la harina y el cacao puro y mezcle 4 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula, vierta sobre la bandeja del horno preparada y extienda uniformemente.


Hornee durante 8 minutos (180°C). Retire del horno y vuelque inmediatamente sobre un paño. Retire el papel, enrolle el bizcocho por el lado más largo y envuélvalo con un paño de cocina. Deje enfriar durante 15 minutos en el frigorífico. Lave y seque el vaso.


Desenrolle el bizcocho ya frío y extienda sobre él la nata montada. Vuelva a enrollarlo y déjelo reposar un mínimo de 30 minutos en el frigorífico.


Engrase con la mantequilla un bol con forma de semiesfera (aprox. Ø 20 cm) y espolvoree con azúcar. Corte el rollo de bizcocho en rodajas de 1 cm y forre con ellas el interior del bol (reserve 5-6 rodajas para cubrir la superficie). En un bol, mezcle el agua y el ron y riegue con la mezcla las rodajas del molde (reserve un poco para humedecer las rodajas que van a cubrir la superficie).


Relleno de mousse de trufa


Ponga en el vaso el chocolate y ralle 10 seg/vel 7.


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y caliente 3 min/50°C/vel 2.


Añada la mantequilla y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en un bol y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso las yemas y el azúcar y bata 6 min/vel 3.5. Retire al bol con el chocolate y mezcle delicadamente. Lave y seque perfectamente el vaso, la tapa y la mariposa.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, la sal y el vinagre y monte 5 min/vel 3.5. Retire la mariposa y añada la mitad de las claras montadas a la mezcla de chocolate y yemas. Mezcle de forma envolvente hasta conseguir una mezcla homogénea. Añada la otra mitad de claras y mezcle de nuevo suavemente.


Terminación


Vierta la mousse en el molde reservado, cubra con las rodajas de bizcocho reservadas y riéguelas con el resto de la mezcla de agua y ron. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico (aprox. 2 horas).


Desmolde la tarta sumergiendo el molde hasta la mitad en un recipiente con agua caliente durante unos segundos, coloque un plato encima del molde y dele la vuelta a la tarta. Decore con los frutos rojos, corte en porciones y sirva.