Arroz a la cubana con huevos al vapor con Thermomix® Badajoz

#Pastas y arroces 06 mayo 2016

Riquísima esta receta de arroz a la cubana con huevos al vapor. Nunca pensé que los huevos se pudieran hacer igual que si estuvieran fritos, pero sin ninguna gota de aceita, igual de buenos, pero aún más sano.

Arroz a la cubana con huevos al vapor con Thermomix® Badajoz

Arroz a la cubana con huevos al vapor con Thermomix® Badajoz

TIEMPO DE PREPARACIÓN:

30 minutos aprox.

INGREDIENTES:

25 gr. de aceite de oliva

2 dientes de ajo

175 gr. de arroz

1 cucharada de sal

800 gr. de agua.

2 - 3 huevos.

PREPARACIÓN:

Antes de comenzar a hacer el arroz, aconsejo preparar los huevos para ponerlos al vapor. Colocamos un poco de film transparente en un vaso pequeño o el cubilete, echamos dentro el huevo y se le puede echar un poco de sal o pimienta (personalmente, le añado un poco de las dos) y cerramos el film a modo de bolsita, con el huevo dentro.

Arroz a la cubana con huevos al vapor con Thermomix® Badajoz

Reservamos y empezamos a preparar el arroz.

1º Ponemos el aceite y el ajo en el vaso, y sofreímos durante 3 minutos, a 120º velocidad 2.

2º Colocamos el cestillo y pesamos el arroz, añadiéndole la sal y el agua. Colocamos la varoma con las bolsitas con los huevos sal pimentados, y programamos durante 20 minutos a 100º en velocidad 4.

Arroz a la cubana con huevos al vapor con Thermomix® Badajoz

3º Al terminar, servimos inmediatamente, sirviendo el arroz y desenvolviendo los huevos ya cocidos.

NOTA: Debemos remover el arroz varias veces mientras se está haciendo; quitamos el varoma con mucho cuidado, la apartamos e introducimos la espátula por la tapa para remover el arroz, e inmediatamente, volvemos a colocar el varoma.

SUGERENCIAS:

Debemos ir controlando el punto de cocción de los huevos, según nos guste más o menos cocidos. Personalmente, suelo dejarlos los 20 minutos que tarda en hacerse el arroz.

Para la presentación, podemos echar el arroz aún caliente en un vaso, apretando para que coja la forma del vaso, con cuidado de no quemarnos, ponerlo boca abajo encima del plato y darle golpecitos con cuidado de que al caer el arroz, no pierda la forma del vaso y se desparrame.

Arroz a la cubana con huevos al vapor con Thermomix® BadajozArroz a la cubana con huevos al vapor con Thermomix® Badajoz

Pues así de sencilla es esta receta de arroz que tanto nos gusta a todo el mundo. Como siempre, espero que os guste mucho y que disfrutéis prepararlo con estos sencillos pasos. Un saludo!!