Demo TM6. Menú degustación. Thermomix® Mérida Calamonte Badajoz Extremadura

#Técnicas básicas 01 mayo 2021



Una receta riquísima, completa, variada y sencilla de hacer, cocinar con  Thermomix® siempre es fácil. Os pongo la receta para la TM6, ya veréis que es más fácil de lo que parece. Espero que os guste. 

Preparación de las recetas de la demo TM6


Paso 1


ponemos en un bol los 3 contramuslos de pollo aproximadamente de 350 a 400 g en trozos cortados de 4 cm aproximadamente 3 cucharadas de aceite de oliva una o dos cucharadas de pimentón al gusto una o 2 cucharada de sal al gusto y una o dos pellizco de pimienta al gusto mezcle bien con una cuchara y reserve


Paso 2


Ponga en el vaso 30 gramos de azúcar dos o tres tiras de piel de naranja sólo la parte naranja sin la parte blanca se inicie el modo de "triturar" 15 segundos . Baje los ingredientes con la espátula dejándolo bien en el fondo del vaso.


Paso 3º


Corte la naranja por la mitad y es prima una mitad introduciendo en el vaso 30 gramos de zumo reserve la otra parte para decoración del plato. Añada un yogur griego y mezcle durante 10 segundos velocidad 2. Retire del vaso y reserve en el frigorífico.


Paso 4


Ponga en el vaso el chocolate en trozos y 50 gramos de aceite de oliva funda 2 minutos a 70 grados y nivel 1, mientras tanto pincel el interior de las cuatro flaneras individuales desechables de aluminio con un poco de aceite.


Paso 5


Ponga en el vaso los huevos la harina y 35 gramos de azúcar mezcle durante 10 segundos a velocidad 3. Terminé de mezclar bien con la espátula y vierta en una manga pastelera, (si no la tuviera, repártalo entre los cuatro moldes individuales). Resérvelo. Lavar el vaso y secarlo.


Paso 6


Ponga en el vaso el jamón e inicia el modo "Turbo" durante un segundo , repita la operación dos o tres veces según al gusto.


Paso 7


Introduzca en el vaso los dos huevos duros y trocee 2 segundos a velocidad 5.


Paso 8


Incorpore a los ingredientes que ya tiene el vaso con el queso cremoso, medio yogur, 1 ó 2 pellizco de pimienta molida al gusto y mezcle durante 10 segundos velocidad 4. Retira en un bol y reserve. A continuación aclare el vaso.


Paso 9


Introduzca en el vaso 20 gramos de aceite de oliva, la cebolla cortada en trozos de 2 o 3 cm, el pimiento rojo de 2 o 3 cm e inicia el modo "alta temperatura". Mientras tanto cubra la flanera con un trozo de papel de aluminio o film transparente. Con un cortador de verduras en espiral (si no dispone de él con un rallador tamaño grueso), vaya cortando el calabacín formando los zoodles (nidos), espolvorear con 1 o 2 pellizco de sal al gusto, colócalos en la bandeja de varoma , introduzca el pollo reservado marinado de manera que quede bien repartido entre los zoodles dejando un espacio aproximado de 5 cm en el centro del recipiente para que circule perfectamente el vapor, a continuación en la bandeja de varoma coloca las flaneras y ponga la tapadera varoma y reserve. En el vaso remueva con la espátula es sofrito y trocee durante 3 segundos a velocidad  5.


Paso 10


Ponga en el vaso donde ya está el sofrito, el tomate troceado en conserva, una o dos cucharaditas de pimentón, sal y pimienta al gusto, añada el agua, y introduzca los espaguetis partidos por la mitad con la mano, una vez colocada la tapadera pondremos el varoma con los zoodles, el pollo y las flaneras reservado y tapado en su posición y programe 20 minutos varoma giro inverso velocidad cuchara, una vez acabado destape el varoma y reserve los volcanes.


Paso 11


Saque el pollo y los zoodles en una fuente, añada dos o tres cucharadas del medio yogur reservado. Incorpore los espaguetis en un bol. 


Sirva los dip de huevo y jamón acompañado con los picos o colines y similares, etc.


Desmolda el volcán de chocolate, con un cuchillo pasándolo por el borde del molde y despegue después dele la vuelta colócalo en un plato y sírvalo con la salsa de naranja reservada y los gajos de naranja reservada.


Utensilios para utilizar


El frigorífico, flaneras individuales desechables de aluminio, papel de aluminio o film transparente, cortador de verduras en espiral o radiador, pincel de repostería, manga pastelera desechable.


Ingredientes


3 contramuslos de pollo sin piel ni hueso (350-400 g) en trozos de 4 cm


2 - 4 cucharaditas de pimentón


3 - 6 pellizcos de sal


3 - 6 pellizcos de pimienta molida


65 g de azúcar


1 naranja


2 yogures griegos


100 g de chocolate negro (70% de cacao)


70 g de aceite de oliva


2 huevos


20 g de harina de repostería


100 - 150 g de jamón curado en dados


2 huevos duros


150 g de queso cremoso


150 g de cebolla


100 g de pimiento rojo


1 calabacín (aprox. 300 g)


1 lata de tomate troceado en conserva (400 g)


200 g de agua


150 g de espaguetis


Para más información 


Si quieres conseguir tu Thermomix® sin pagar, ponte en contacto conmigo y te cuento como conseguirla pulsando aquí, te informo de todo personalmente.


Ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para cualquier consulta, duda.


Para demostraciones presenciales o virtuales ponte en contacto conmigo haciendo CLICK AQUÍ >> ENLACE DE FORMULARIO Thermomix® de Juani Vázquez, y me pondré en contacto contigo de forma gratuita.