Muslo pollo al ajillo y flan de huevos sin lactosa al vapor

#Cocción en varoma 19 enero 2018


Hoy os quiero enseñar ,una receta para que podáis aprovechar el tiempo mientras que cocinamos abajo aprovechamos y hacemos unos flanes sin lactosa al vapor en Badajoz,  Mérida.


Ingredientes del flan:

100-130grs de azúcar


500grs de leche sin lactosa 


4 huevos


100grs de caramelo


Preparación:

Preparamos 4 vasitos de aluminio pequeños y en el molde del bizcocho  les echamos un poco de caramelo a los  moldes y reservamos 


Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizados  15seg/vel10


Añadimos la leche,los huevos y mezclamos 15seg/vel4


Rellenamos los 4 moldes  de aluminio y el molde de bizcocho  los tapamos con papel de aluminio , el molde de bizcocho en el varoma y los 4 vasitos de aluminio en la bandeja varoma,  le ponemos papel de cocina encima para que absorba el agua del vapor tapamos y reservamos .


Ingredientes para los muslos al ajillo:

6 ajos 


100grs de aceite de oliva 


1000 kilo de muslo pollo


Sal


200 grs de cerveza 


Pimienta negra 


Preparación:

Ponemos en el vaso previamente lavado los ajos y troceamos 5seg/vel7, después programamos 10min/120°/vel1.


Mientras sofreimos espolvoreamos los muslos con sal y pimienta negra recién molida al gusto .


Añadimos los muslos en el vaso los ponemos entre las cuchillas, con el hueso hacia arriba ,añadimos la cerveza,ponemos el varoma en su posición y programamos 50min/100°/giro inverso Vel cuchara.


Vertemos los muslos en un recipiente, si esperamos que los flanes se enfrien durante 12 horas en el frigorifico y los desmoldamos para poder servirlos .


La receta de flan de huevo viene en el libro de cocina fácil y saludable ,y la de los muslos de pollo viene en el libro de como en casa pero la he modificado en algunas cosas espero que os guste y os animéis a probarlas .