Milhojas de turrón y crema de anís - Thermomix® - Don Benito - Badajoz

#Navidad 27 noviembre 2020

Ingredientes


Tejas


25 g de mantequilla


80 g de azúcar


15 g de harina de repostería


90 g de almendras laminadas


2 claras de huevo


Mousse de turrón


2 hojas de gelatina


250 g de turrón de Jijona blando en trozos


200 g de leche


200 g de nata (35% de grasa)


Crema de anís


2 anises estrellados


250 g de nata (35% de grasa)


60 g de azúcar


3 yemas de huevo


15 g de licor de anís


Preparación


Tejas


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la mantequilla y funda 1 min/50°C/vel 1.


Añada el azúcar, la harina, las almendras y las claras y mezcle 15 seg/vel 2. Retire la mariposa. Vierta en un recipiente hermético y deje reposar 8 horas en el frigorífico.


Precaliente el horno a 180ºC. Forre una bandeja de horno con papel de hornear (tenga preparadas 2 láminas de papel de hornear más)


Reparta en la bandeja preparada 6 cucharaditas de la masa. Con el reverso de una cuchara, extiéndala lo más fina posible, procurando que las almendras queden bien repartidas.


Hornee durante 7-8 minutos (180ºC). Cuando empiecen a dorarse saque la bandeja del horno y retire las tejas con una espátula. Repita el proceso con los papeles preparados y la masa restante para obtener 18 tejas. Déjelas enfriar y reserve en un recipiente hermético.


Mousse de turrón


Ponga las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.


Ponga el turrón en el vaso y triture 5 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 210 g de turrón triturado y la leche y programe 2 min/70°C/vel 4.


Añada la gelatina bien escurrida y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta la mezcla en un bol grande y reserve. Lave y seque el vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y, sin programar tiempo, monte a vel 3 hasta que esté montada pero cremosa.


Incorporar la mezcla de turrón reservada y mezcle 20 seg/vel 3. Vierta en una manga pastelera y reserve en el frigorífico durante 2 horas. Lave y seque perfectamente el vaso.


Crema de anís


Ponga en el vaso el anís estrellado y pulverice 10 seg/vel 10.


Añada la nata y el azúcar y programe 10 min/85°C/vel 1.


Añada las yemas y el licor de anís y mezcle 20 seg/vel 3. Con un colador de malla fina, cuele la crema. Vierta en una jarra y reserve.


Montaje


Coloque una teja sobre el plato. Rellene con crema de turrón la parte inferior, superponga otra teja y rellene con crema de turrón. Cubra la parte superior con otra teja. Espolvoree con una cucharada de turrón triturado reservado. Vierta la crema de anís alrededor y sirva.