Soy María, agente comercial de Thermomix® desde hace casi diez años y usuaria desde hace más de 18 años; con esta experiencia y tras haber pasado por diferentes modelos de Thermomix® (TM21, TM31, TM5 y TM6), me gustraría compartir contigo todo lo que sé, o enseñarte este mundo si es que aún no lo conoces.
Home › Delegación Badajoz › Maria Morales Dura › Postres y dulces › Tarta de cumpleaños!!! con Thermomix® , en Badajoz
Maria Morales Dura
Soy María, agente comercial de Thermomix® desde hace casi diez años y usuaria desde hace más de 18 años; con esta experiencia y tras haber pasado por diferentes modelos de Thermomix® (TM21, TM31, TM5 y TM6), me gustraría compartir contigo todo lo que sé, o enseñarte este mundo si es que aún no lo conoces.
¿Quieres que te llame Maria Morales Dura?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Maria Morales Dura por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Tarta de cumpleaños!!! con Thermomix® , en Badajoz
17 June 2018Buscando una tarta que no hubiera hecho hasta ahora....¡¡hay muchas!!, me encontré con esta de la plataforma cookidoo.es. No necesita horno, es fresquita y nada empalagosa. Con ella hemos celebrado el 84 cumpleaños de mi padre y tengo que decir que le ha encantado...hasta ha sugerido que por qué no me dedico a la repostería...quién sabe :)
Inicialmente pensé hacer una plancha de bizcocho genovés para las capas, pero luego me dejé guiar por la receta y darle una oportunidad a los sobaos comprados, que vienen fenomenal si estás preparando la tarta a las doce de la noche del día anterior, como fue mi caso. Para otro día con más tiempo, probaré a hacer el bizcocho casero.
INGREDIENTES
Para la crema de piña:
1 lata de rodajas de piña en su jugo (peso neto 820 g)
Para la crema pastelera:
100 g de azúcar
3 huevos
50 g de maizena
500 g de leche
1 chorrito de vainilla líquida
Para el montaje:
36 sobaos pequeños
1 cucharadita de gelatina en polvo
500 g de nata (35% m.g)
70 g de azúcar
fideos de chocolate (para decorar)
PREPARACIÓN
- Coloca el cestillo sobre un bol, vierte dentro la lata de piña y reserva por separado el jugo de las rodajas.
- Pon la piña bien escurrida en el vaso y tritura 30 segundos, velocidad 10. Retira del vaso y reserva. Ya tienes la crema de piña.
- Para la crema pastelera, pon en el vaso los ingredientes y programa 6 minuots, 100ºC, velocidad 4. Retira del vaso y cubre con film transparente pegado a la crema para que no forme corteza. Lava el vaso.
- Corta 12 sobaos (los necesarios para cubrir mi molde, en tu caso pueden ser más o menos) por la mitad de forma transversal ( como un bocadillo). Colócalos en un molde desmontable. Pincela con aproximadamente un tercio del jugo de piña reservado y cúbrelos con la crema de piña. Vuelve a colocar otra capa de sobaos, pincela con la mitad del jugo de piña y vierte por encima la crema pastelera (muévela con unas varillas si fuera necesario para adquirir una consistencia homogénea).
- Coloca otra capa de sobaos y pincela con el jugo restante.
Yo hice hasta este paso y dejé reposar toda la noche, a la mañana siguiente:
- Pon un bol sobre la tapa, pesa 50 g de nata y diluye en ella una cucharadita de gelatina en polvo. Deja reposar 5 minutos para que se hidrate.
- Pon la mezcla en el vaso y calienta 2 minutos, 50ºC, velocidad 1.
- Mezcla 20 segundos, velocidad 3.
- Retira el vaso de la base 10 minutos.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, añade al vaso 450 g de nata y el azúcar (yo le puse avainillado) y sin programar tiempo, monta a velocidad 3,5.
- Cubre la tarta con la nata y espolvorea con fideos de chocolate. Reserva en el frigorífico un mínimo de dos horas antes de servir.
Espero que te guste!!!! Si tienes dudas, contacta conmigo.