PLASTILINA CASERA con Thermomix® Villanueva de la Serena-Badajoz

#Técnicas básicas 03 noviembre 2017


¿Habéis hecho alguna vez plastilina en  Thermomix® ? Es tan fácil que hasta los niños  pueden hacerla. En estos días que estamos pasando encerraditos en casa cualquier cosa que hagamos para que los niños se entretengan nos viene bien y esta receta me parece que es una buena opción para tenerles entretenidos un buen rato; mientras estamos haciendo la masa y después el tiempo que están jugando con ella...jejejjej.


#YoMeQuedoEnCasa


Hay que tener en cuenta que es una masa y que se reseca si la dejamos al aire sin manipular. Cuando no la estemos usando mejor ponerle film transparente para evitar que se reseque.


INGREDIENTES:


500 gr, de agua


250 gr. de sal


500 gr. de harina


10 gr. de vinagre


35 g. de aceite de girasol o semillas


1 cucharadita de bicarbonato


colorantes alimentarios de varios colores ( se pueden mezclar para hacer más variedad de colores).


PREPARACIÓN


1.- Ponemos en el vaso el agua, la sal y el vinagre y programamos 5 min /80º/vel 1


2.- Echamos el aceite, la harina y el bicarbonato y mezclamos 12 seg/vel 10.


3.- Retiramos la masa del vaso y amasamos con las manos hasta  que quede compacta y uniforme.Dividimos la masa en varias porciones y formamos bolitas, aplicaremos colorante  en cada una y con las manos, mejor con guantes, iremos integrando el colorante que más nos guste y que quede el color  homogéneo.


El resultado os va a sorprender...  ya me contaréis¡¡¡¡¡¡


Si os quedase la masa un poco blanda la solución es echarle un poquito más de harina.. y si queda dura le podéis poner un poquito más de agua.