ALIOLI CON Thermomix® VILLANUEVA DE LA SERENA-BADAJOZ

#Salsas y guarniciones 16 abril 2020






El alioli es una salsa típica de la gastronomía mediterránea formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo. Suele emplearse como acompañamiento en algunos platos de pescado, carne y con patatas fritas o cocidas está especialmente bueno. Se usa también para acompañar pescados fritos y con una buena fideuá negra de calamares queda genial. Sirve también para cubrir pescados que luego van al horno. En fin, que tiene muchísimos usos y  el sabor que da a todas las elaboraciones hacen que sea muy versátil a la hora de usarlo en la cocina.


Si quieres ver una demostración virtual ponte en contacto conmigo en el siguiente enlace:


SOLICITA TU DEMOSTRACIÓN VIRTUAL AQUÍ


RECETA DE COOKIDOO


INGREDIENTES:


250 g de aceite de girasol


20 g de zumo de limón


50 g de aceite de oliva virgen extra


50 g de dientes de ajo pelados


1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN


Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pese en ella el aceite de girasol. Reserve.


Ponga en el vaso el zumo de limón, los 50 g de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal. Triture 3 min/vel 5.


Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso. Compruebe que están completamente triturados los ajos, si no es así, triture de nuevo, 1 min/vel 7. Debe quedar como una pasta.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Cierre el vaso y ponga el cubilete. Programe 4 min/vel 3 y vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.


Con la espátula, baje el alioli hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 2.5. Vierta en una salsera y sirva inmediatamente o vierta en un tarro hermético y conserve en el frigorífico.


SI NO TIENES AGENTE COMERCIAL PONTE EN CONTACTO CONMIGO A TRAVÉS DE MI BLOG Y ESTARÉ ENCANTADA DE ATENDERTE. PINCHA EN EL ENLACE Y DEJA TUS DATOS.


RELLENA TUS DATOS Y ME PONDRÉ EN CONTACTO CONTIGO